June 16, 2024

(Conade).- Un oro y dos platas pusieron a México por segundo día consecutivo en el medallero del Campeonato Mundial Infantil, Cadetes & Junior de Kickboxing en Jesolo, Italia, certamen que comenzó el domingo pasado y concluye el fin de semana con la asistencia de 2 mil 900 exponentes de 70 países.

Diego Durón Villarreal obtuvo el primer lugar en formas musicales, resultado al que se sumaron dos segundos lugares por conducto de Víctor Arturo Torres Servín en la misma modalidad, así como de Diego Alejandro Valenzuela Calderón, éste último en formas musicales con armas.

(Foto: Conade)

“Es muy elevado el nivel de competencia y aunque tenemos muchos jóvenes, al momento de sus presentaciones han dado todo y las tres medallas de hoy reflejan esa entrega y el trabajo hecho en los últimos meses”, comentó Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing México (FENAKIB) desde la sede del certamen.

En otros resultados, Juan Pablo Cabral Jáquez (-69kg) avanzó en la clasificación al dejar fuera al italiano Mattia Esposito en point fight, mientras que en kick light superó al griego Konstantinos Bouras y en light contact al australiano Kayne Welman; de igual forma, Juan Manuel De Santos Hernández (-57kg) venció al húngaro Bendeguz Malatyinszki en point fight y Víctor Hugo Ruiz Alor (-27kg) al belga Luca De Munck en point fight.

(Foto: Conade)

En la rama femenil, Esthefanny Michelle Del Valle Gómez (-55kg) derrotó a la italiana Noemi Lorin en light contact y a la austriaca Nadine Moser en point fight; asimismo, Nicole Mendia Soto (-55kg) venció a la griega Rafaila-Aikaterini Tsakanika en light contact y Chelsea Naomi Ruiz Alor (en el mismo peso) a la irlandesa Amy Comerford.

Con las tres preseas de este miércoles, México suma ya dos oros y tres platas de un total de 33 seleccionados en la competencia, la cual continuará esta semana en el Pabellón Deportivo Palalnvent.

(Foto: Conade)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *