June 15, 2024

@WBSCPresident

Se llevó a cabo la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Béisbol 5 en la Ciudad de México. Los equipos representativos que disputarán la Copa Mundial desfilaron como parte de los primeros actos de la ceremonia. Cuba, Francia, Japón, Kenia, Corea del Sur, Hong Kong, Lituania, Sudáfrica, China Taipéi, Túnez, Venezuela y México se dieron cita para el acto protocolario en la plancha del Zócalo capitalino.

@CONADE

En el acto presidido por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, estuvo acompañada por Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la CDMX, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, así como de Martí Batres Guadarrama, secretario del Gobierno de la Ciudad de México.

@CONADE

Ana Gabriela Guevara subrayó la importancia de la equidad que esta modalidad de béisbol propone entre sus jugadores ya que es un deporte mixto al permitir que por lo menos dos jugadores de cada género tengan actividad en el terreno de juego.

“Me siento muy orgullosa de esta primera sede y que México tenga el privilegio de darle la bienvenida a todos los equipos, que se pueda disfrutar de este nuevo formato de béisbol y abra el futuro de muchas niñas y niños en este deporte que es mixto y que permitirá poder tener y encontrar un hábito de juego; disfrutemos de este gran evento”, apuntó la dirigente.

@CONADE

En su intervención, Riccardo Fraccari destacó lo siguiente: ” estamos orgullosos de lo que hemos logrado con este proyecto. Quiero expresar mi profunda gratitud al gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, al gobierno de la Ciudad de México, a CONADE y al Instituto del Deporte de la Ciudad de México que han creído en este proyecto desde el principio. Gracias a su confianza y apoyo hoy estamos inaugurando esta competencia. Dentro de siete días estaremos coronando al primer campeón mundial de béisbol 5. Luego de las clasificaciones continentales, 12 países de todos los rincones del mundo se reúnen en la Ciudad de México para disputar esta primera Copa Mundial de Béisbol 5 y no podía imaginar una mejor ocasión para este evento que el Zócalo de la Ciudad de México, un lugar cosmopolita, diverso, llenó de tradición que al igual que el béisbol 5, con un gran pasado, presente y futuro”.

@WBSC

Para la disputa de la copa fueron instaladas cinco canchas en la plancha del Zócalo capitalino, así como dos estadios; en los que se llevarán a cabo aproximadamente 50 partidos del 7 al 13 de noviembre en donde se espera la llegada de más de 4 mil asistentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *