June 15, 2024

(Foto:INDEPORTE)

Boletín.- La selección mexicana de Baseball 5 logró su pase a la siguiente ronda tras derrotar a la selección de Hong Kong dos juegos a uno dentro de la Copa Mundial de Baseball 5 que se celebra en el Zócalo capitalino de nuestro país.

El primer lo ganó el conjunto asiático por 1-0, mientras que en segundo set México se impuso por marcador de 5 carreras a cero para obtener el empate y así lograr la victoria en el tercer set al conseguir una carrera que le dio el pase a la Súper Ronda.

(Foto: INDEPORTE)

Con esta victoria, los mexicanos estarán enfrentando a su similar de China en la siguiente fase, encuentro que se llevará a cabo este viernes a las 13:00 horas, y más tarde se medirá a la selección de Túnez a las 19:00. El sábado México disputará su tercer juego de fase final ante Venezuela a las 13:00.

 “Se espera pelear juego a juego, avanzar de uno a uno para conseguir medallas y tomar con respeto y seriedad a la selección que nos toque”, declaró el manager de la selección nacional, Alfredo Lerma.

(Foto: INDEPORTE)

En el sector A, al que pertenece el anfitrión México, la selección sudafricana consiguió su segundo triunfo de la competición, al derrotar a su similar de Lituania 2-1 con parciales de 4-6, 10-2 y 1-4; el combinado cubano cerró la fase de grupos invicto al derrotar a la selección nipona con marcadores de 2-0 y 5-2. 

 

(Foto: INDEPORTE)

En cuanto al grupo B, China Taipei consiguió su cuarta victoria al vencer al conjunto francés  dos sets a cero (12-0, 13-3); Kenia obtuvo su segundo triunfo del certamen al derrotar a Corea del Sur con marcadores parciales de 1-0, 3-1; en el último partido de la jornada de este jueves, Venezuela al igual que Cuba terminó invicta, tras derrotar a la selección tunecina por 8-6 y 4-6.

Además de México, los clasificados a la Súper Ronda fueron Cuba, Venezuela, Japón, Túnez y China Taipei; Francia, Hong Kong, Corea del Sur, Kenia, Lituania y Sudáfrica se encuentran en la Ronda de Colocación.

 

(Foto: INDEPORTE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *