June 16, 2024

(Foto: @yosoy8a)

Doha, Qatar. Francisco Guillermo Ochoa Magaña, mejor conocido por los aficionados mexicanos como Memo Ochoa, pasó de ser uno de los jugadores del tricolor más cuestionados por sus actuaciones irregulares en la Liga MX a ser nuevamente “San Memo Ochoa” después de detenerle un penalti al ganador de la bota de oro 2022, Robert Lewandowski.

(Foto: @yosoy8a)

La selección mexicana tenía las mejores opciones para abrir el marcador, sin embargo al minuto 55, un jaloneo del central Héctor Moreno sobre Lewandowski, previa revisión en el VAR, fue marcado como pena máxima en contra del tricolor. Ocasión inmejorable para Polonia de ponerse al frente en el marcador y para Robert Lewandowski de anotar su primer gol en justas mundialistas. El polaco playera número 9 tomó el balón como era de esperarse, se preparaba para enviar el esférico al fondo de las redes, pero Memo Ochoa tenía otros planes después de analizar la forma en como el polaco tira los penales junto al cuerpo técnico de México. El jugador del Barcelona disparó hacia el costado izquierdo del cancerbero mexicano que había aguantado hasta el último momento para lanzarse hacia la trayectoria del balón evitando que cayera el gol de Polonia, desatando la euforia de los mexicanos en el estadio y en todo el país.

(Foto: @yosoy8a)

“Trabajamos con el Profe Gustavo Piñero sobre los penales, sabemos lo que es Lewandowski. Estoy feliz por haber atajado el penal y haber mantenido el cero”, declaró Ochoa al final del partido.

(Foto: @miseleccionmx)

Euforia en redes.

Las redes sociales se inundaron de elogios para Memo Ochoa después de esta nueva hazaña mundialista, enalteciendo la figura del mexicano y su desempeño en Copas del Mundo. Ochoa generaba muchas dudas entre la afición mexicana de si era el indicado para resguardar la portería del combinado nacional o que si su deficiente juego aéreo iba a complicarle la vida al tricolor. Todo eso se borró con su atinada acción en el penalti. Imágenes de Ochoa circularon en redes colocándolo auténticamente como un héroe nacional.

(Foto: @OribePeralta)

Memo Ochoa fue decisivo para que México mantuviera el empate ante Polonia. Ahora, la nación mexicana espera que mantenga ese nivel de juego para encarar los partidos ante Argentina y Arabia Saudita, donde se jugarán la calificación a la siguiente ronda del Mundial de Qatar 2022.

(Foto: @yosoy8a)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *