June 15, 2024

(Foto: Conade) 

(Conade).– Los medallistas de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, entre los que se encuentran Amalia Pérez de para powerlifting, Diego López y Ángel Camacho de para natación, así como, Gloria Zarza y Rosa Guerrero de para atletismo, lideran a la preselección nacional de deporte adaptado, que regresó a sus entrenamientos en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), para preparar sus compromisos internacionales de este año.

Las disciplinas que ya retomaron sus concentraciones deportivas en el complejo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), son: para natación, para atletismo, para powerlifting, golbol, para tiro con arco y para ciclismo.

(Foto: Conade)

Este año el deporte adaptado mexicano tendrá agenda llena, ya que se llevarán a cabo varios campeonatos del orbe, los cuales serán primordiales en los procesos de clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024; además de Grand Prix, Series Mundiales y Parapanamericanos.

El Campeonato Mundial de Para Atletismo está programado para el mes de julio, en París, Francia; el Mundial de Para Natación será del 31 de julio al 6 de agosto en Manchester, Reino Unido y el Mundial de Para Powerlifting se efectuará del 23 al 30 de agosto, en Dubái, Emiratos Árabes.

Además, del 17 al 26 de noviembre se realizarán los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, justa cuatrienal que también repartirá plazas, en algunas disciplinas, a París 2024. 

(Foto: Conade)

Mientras que, del 2 al 12 de junio se efectuarán los Juegos Parapanamericanos Juveniles, en Bogotá, Colombia, certamen para el cual está a punto de concluir el proceso de selección nacional.

México figura en el calendario internacional, con el Grand Prix de Para Atletismo 2023, que se llevará a cabo del 27 al 29 de abril, en Monterrey, Nuevo León y la Serie Mundial de Para Natación 2023, del 5 al 8 de octubre, en Tijuana, Baja California, ambas justas se llevarán a cabo nuestro país por segunda ocasión consecutiva.

(Foto: Conade)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *