June 16, 2024

(Foto: Agencias) 

MONTERREY, NL (Agencias).-  Después de pasar tres años en Europa, Diego Lainez superó las pruebas médicas y volverá al fútbol mexicano con Tigres para disputar el torneo Clausura.

Lainez, de 22 años, debutó con el América en el 2016 y fue campeón de liga en el torneo Apertura 2018. Dio el salto a Europa con el Real Betis de España donde tuvo poco éxito en dos años y medio. Participó en 72 partidos y marcó cuatro goles.

Los últimos seis meses los militó en el Braga de Portugal, donde tampoco tuvo mucha acción. Apenas jugó seis partidos y anotó un gol.

Tigres no dio a conocer más detalles económicos sobre el acuerdo para fichar a Lainez, quien fue parte del equipo que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lainez se une al uruguayo Fernando Gorriarán y al argentino Nicolás Ibáñez como los tres fichajes más importantes en el mercado de invierno para Tigres, uno de los equipos con las nóminas más elevadas del país.

Lainez, quien juega como volante por ambas bandas y puede jugar como interior por ambos costados, fue parte de las selecciones mexicanas Sub17, Sub20 y Sub23.

Con la selección absoluta disputó 14 encuentros con el entrenador argentino Gerardo Martino, pero quedó fuera en el último recorte anterior al Mundial de Qatar 2022.