June 15, 2024

(Foto: Agencias) 

PACHUCA, Hidalgo (Agencias).- Con goles de Javier López y del argentino Gustavo Cabral el domingo por la noche, el campeón Pachuca derrotó 2-1 al Necaxa para colocarse como líder del torneo Clausura 2023, luego de las primeras cuatro fechas.

La “Chofis” López remeció primero las redes a los 42 minutos y Cabral sentenció el encuentro a los 77 con un gol de penal para los Tuzos, que llegaron de apalear 4-1 a Ciudad Juárez.

Pachuca, dirigido por el entrenador uruguayo Guillermo Almada, acumula nueve puntos y por diferencia de goles desplazó al Monterrey de la primera posición.

El uruguayo Facundo Batista descontó a los 90 para los Rayos, dirigidos por el entrenador argentino Andrés Lillini, que perdieron por tercera ocasión en sus primeros cuatro encuentros del campeonato.

Necaxa se mantiene con tres unidades que le sirven para ubicarse en el 13er peldaño entre 18 equipos de primera división.

Pachuca se puso al frente en el encuentro cuando Luis Chávez mandó centro por banda derecha hacia el corazón del área donde López conectó remate de cabeza para superar al portero Hugo González.

LOS DIABLOS NO ASUSTÁN

Toluca desaprovechó su localía y el jugar con dos hombres más y no pudo pasar del empate 0-0 con el León.

Los Diablos Rojos dominaron el partido, pero sus atacantes no vieron finos para superar al portero Rodolfo Cota.

León se quedó con 10 jugadores a los 37 minutos con la expulsión del argentino Lucas Di Yorio y con nueve a los 62 con la salida de Paul Bellón.

Con el resultado, Toluca acumula cinco puntos. Se colocan en la novena posición, pero con un partido menos.

Los Diablos Rojos no pueden disputar su primer partido del torneo ante Atlas por las malas condiciones de la cancha del estadio Jalisco. Ese encuentro se realizará el próximo miércoles.

A León el empate lo coloca con cuatro puntos, en el 12do puesto de la tabla cuando restan dos partidos por la cuarta fecha.

La Fiera también tiene un partido pendiente ante Mazatlán por la primera fecha que se reprogramó para marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *