June 20, 2024

Patrick Mahomes (Foto: Agencias) 

NUEVA YORK (Agencias).- Los quarterback negros han recorrido un largo camino en la NFL desde que Fritz Pollard se convirtió en el primero en competir en la liga en 1923 y que Doug Williams fuera el primer titular ganar un Super Bowl tras la temporada de 1987.

Ahora, Patrick Mahomes y Jalen Hurts serán los primeros mariscales negros que se enfrentarán en un Super Bowl.

Resulta apropiado que una temporada que comenzó con 11 quarterbacks negros como titulares en la primera semana culmine con un duelo histórico.

Mahomes puede convertirse en el primero con dos victorias si lleva a los Chiefs de Kansas City al triunfo sobre los Eagles de Filadelfia el 12 de febrero. Hurts aspira a convertirse en el cuarto quarterback negro en conquistar el Super Bowl, uniéndose a Williams, Mahomes y Russell Wilson.

Steve McNair, Colin Kaepernick, Cam Newton y Wilson también fueron titulares en el Super Bowl y perdieron.

Michael Vick fue el primer mariscal de campo negro seleccionado como número uno del draft en 2001. McNair fue el primer mariscal de campo negro en recibir el premio al Jugador Más Valioso en 2003. Mahomes y Lamar Jackson obtuvieron el galardón en años sucesivos.

Jalen Hurts (Foto: Agencias) 

Todos desearon estereotipos para alcanzar el éxito.

Jackson dijo que un cazatalentos de Chargers de Los Ángeles le pidió que corriera rutas en el Combine de la NFL en 2018. Los Ravens de Baltimore optaron por seleccionarle como el 32do global en el draft y obtuvieron el MVP en su segunda temporada.

Donovan McNabb, seis veces seleccionado como mariscal de campo para el Pro Bowl y que fue titular en cinco finales de la NFC para los Eagles, contó que algunos buscan talentos a nivel universitario le recomendaron jugar como corredor o como receptor. Persistió en la posición, se matriculó en Syracuse para jugar como mariscal de campo y fue seleccionado por Filadelfia como la segunda selección global en 1999.

Hurts debutó en la NFL en 2020, como un versátil mariscal de campo, tras ser tomado por los Eagles en la segunda ronda. Como suplente de Carson Wentz, Hurts obtuvo apenas 12 intentos de carrera, una atrapada y lanzó solo tres pases en sus primeros nueve juegos antes de asumir como mariscal de campo de Filadelfia.

No ha olvidado que la decisión de seleccionarlo en la segunda ronda del draft de 2020 fue muy criticada por la prensa y los fanáticos.

“Durante mi primer año aquí, (la gente) quizás ni alguna vez me quería aquí”, dijo Hurts el domingo. “Probablemente fue una de esas cosas. Pero son cosas que se resuelven por si solas”.

Tanto Hurts como Mahomes no celebraron muchas victorias en los campeonatos de conferencia. El objetivo principal está pendiente. Ambos ambicionan otra victoria.

Hurts fumó un cigarro después de que los Eagles derrotaran a los 49ers de San Francisco por 31-7, pero mostró poca emoción, como de costumbre, en su conferencia de prensa posterior al partido.

“Realmente no sé cómo reaccionar para ser honesto. Trabajas muy duro para encontrarte en esta posición y estaré eternamente agradecido”, dijo Hurts. “Solo Dios sabe las cosas que cada individuo en este equipo ha podido superar para unirnos como equipo y hacer algo especial como grupo. Es lo más importante. Siempre busco salir y dar lo mejor de mí sin importar lo que esté pasando. No quiero defraudar al que está a mi lado. Eso hace que todos tengamos que dar un mayor esfuerzo.

Hurts, finalista junto con Mahomes para los premios MVP y Jugador Ofensivo del Año que adjudica AP, se perdió dos juegos al final de la temporada debido a una lesión en el hombro. Los Eagles no han tenido que apoyarse en su brazo al obtener dos cómodas victorias en los playoffs. Tiene solo 275 yardas por aire y dos pases de touchdown, acumulando 73 yardas en acarreos y dos anotaciones.

“Sé que he tenido que pasar por muchas cosas personalmente, pero no quiero apartarme de lo bueno que ha sido este equipo por ser unido, exigiéndose todos”, dijo Hurts. “Cuando pasamos por momentos dolorosos y momentos difíciles, siempre encontramos la manera de superarlos. Uno aspira a una situacion como esta. Tenemos la oportunidad de salir y ganarlo todo, así que queremos prepararnos para hacerlo”.

Pese a una dolencia en el tobillo, Mahomes sacó un flote a los Chiefs para vencer 23-20 a los Bengals de Cincinnati Bengals y alcanzar su tercer Super Bowl en cuatro años.

Declinó encender un cigarro después de una apretada victoria.

“No creo que tengamos cigarros, pero estaremos listos para ir al Super Bowl”, dijo Mahomes, burlándose de la inclinación de Joe Burrow por fumarlos después de resonantes victorias.

Solo un mariscal de campo podrá ganar el Super Bowl. Ya sea Hurts o Mahomes, será otra victoria para los quarterback negros que fueron menospreciados por tanto tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *