June 15, 2024

(Foto: Agencias) 

NGLEWOOD, Colorado (Agencias) — Los Denver Broncos llegaron a un acuerdo con los New Orleans Saints que convertirá a Sean Payton en su entrenador en jefe, dijo una persona con conocimiento del acuerdo.

La persona, que habló bajo condición de anonimato porque los equipos no habían anunciado el acuerdo, dijo que los Broncos enviarían su selección de primera ronda, la número 29 global, en el draft de este año a los Saints junto con un futuro segunda ronda. Denver también recibirá una selección de tercera ronda en el canje.

Payton permaneció bajo contrato con New Orleans después de dejar los Saints el año pasado y trabajar en la transmisión esta temporada.

Payton, de 59 años, tuvo marca de 152-89 en 15 temporadas con los Saints y marca de 9-8 en los playoffs. Lideró a New Orleans a una victoria por 31-17 sobre los Indianapolis Colts en el Super Bowl después de la temporada 2009. Se alejó el año pasado cuando el mariscal de campo Drew Brees se retiró.

Los Broncos, que tuvieron marca de 5-12 en 2022 y extendieron su sequía de playoffs a siete años, despidieron al entrenador novato Nathaniel Hackett el 26 de diciembre después de que tuvo marca de 4-11. El entrenador interino Jerry Rosburg se fue 1-1.

La principal tarea de Payton será hacer que el mariscal de campo Russell Wilson vuelva a su camino ganador después de que el profesional de 11 años tuvo su peor temporada estadística luego de su canje exitoso de Seattle por cuatro selecciones de draft premium y tres jugadores.

Los Seahawks llegaron a los playoffs con el mariscal de campo Geno Smith en su primer año sin Wilson, y ahora son dueños de la quinta selección general de los Broncos en el draft de abril.

Los Broncos regresaron a la primera ronda al intercambiar al cazamariscales Bradley Chubb a mitad de temporada con los Miami Dolphins, quienes enviaron a los Broncos a un jugador de primera ronda originalmente propiedad de los San Francisco 49ers.

Esa selección, la selección número 29 global, ahora pertenece a los Saints.

Payton fue el cabeza de cartel durante el ciclo de vacantes de entrenador en jefe de este año. Solo cinco equipos buscaban entrenadores: los Broncos, Texans, Panthers, Colts y Cardinals.

Los Broncos realizaron una búsqueda exhaustiva, comenzando con una visita virtual a Jim Harbaugh, quien decidió quedarse en la Universidad de Michigan. También se consideraron Dan Quinn, DeMeco Ryans, Raheem Morris, Ejiro Evero, Jim Caldwell y David Shaw. Los Texans contrataron a Ryans el martes.

Las reglas de la NFL no permitieron que los Broncos hablaran con Payton hasta el 17 de enero, más de tres semanas después de que despidieran a Hackett.

El propietario y director ejecutivo del equipo, Greg Penner, dirigió la búsqueda con la ayuda de la socia limitada Condoleezza Rice y el gerente general George Paton.

Paton lideró la búsqueda del año pasado y aterrizó en Hackett, una de varias decisiones que le resultaron contraproducentes en 2022 cuando Hackett se convirtió en el quinto entrenador en jefe en la historia de la NFL que no sobrevivió a su primera temporada.

Otros fueron el contrato de $70 millones que le dio al agente libre Randy Gregory, quien jugó en seis juegos y registró un par de capturas, y la extensión de contrato de $245 millones que le dio a Wilson antes del primer partido.

Wilson lanzó 16 pases de touchdown, el mínimo de su carrera, y fue capturado 55 veces en 15 juegos para Denver. Ha prometido hacer todo lo posible para recuperarse en 2023.

Wilson jugó bien durante dos semanas con Rosburg, lo que le dio al equipo la esperanza de que sus malas actuaciones la temporada pasada fueran una aberración y que tal vez su conjunto de habilidades encajara mal en la ofensiva de Hackett.

Penner, su esposa, Carrie Walton-Penner, y su padre, Rob Walton, compraron los Broncos el verano pasado por $4,650 millones, un récord mundial para una franquicia de deportes profesionales. Pero el equipo resultó ser más reparador de lo que esperaban.

“Cuando compramos esta gran franquicia en agosto, esta no es la temporada que esperábamos”, dijo Penner después de despedir a Hackett. “Quiero disculparme personalmente con nuestros fanáticos y todo el país de los Broncos. Sabemos que tenemos que ser mejores y lo haremos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *