June 16, 2024

(Foto: INDEPORTE) 

Boletín.- El equipo representativo C de la Ciudad de México logró su boleto a la final del Torneo Nacional Femenil del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) luego de imponerse 2-0 a su similar de Nuevo León y se enfrentará a Sinaloa este viernes 3 de febrero.

Las sinaloenses avanzaron a la final luego de derrotar a Veracruz en semifinales con marcador de 2-1; los equipos regio y veracruzano disputarán el encuentro por el tercer lugar este viernes.

(Foto; INDEPORTE) 

Las capitalinas “C” llegaron a esta instancia luego de registrar paso perfecto en fase de grupos, con nueve puntos de nueve posibles, al derrotar 5-0 a Durango en la jornada 1, 1-0 a Veracruz en la 2 y 3-1 a Tlaxcala “B” en la jornada 3, mientras que en los cuartos de final dejaron en el camino a Sonora al imponerse 4-3 en penales.

Por su parte, Sinaloa sumó seis puntos en tres partidos producto de una victoria ante Tabasco (5-0), un triunfo en penales ante Ciudad de México “B” y una derrota en tanda de penales ante Nuevo León; en cuartos, las sinaloenses derrotaron 0-2 a Ciudad de México “D”.

(Foto: INDEPORTE) 

Cabe recordar que, en este torneo, los encuentros que llegaron a la instancia de los penales otorgaron un punto para ambos equipos y uno más al que se imponía desde los 11 pasos.

El partido entre Ciudad de México “C” y Sinaloa se realizará el día de mañana en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” a las 10:00 horas.

A lo largo del torneo, que se disputó en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca y el Velódromo Olímpico, participaron 12 estados de la República Mexicana y un total de 288 jugadoras.

 

(Foto: INDEPORTE) 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *