June 16, 2024

(Foto: INDEPORTE)

(Boletín).- Con la presencia de atletas de varias disciplinas este sábado se dio el inicio de los Juegos Deportivos infantiles, juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2023, en el estadio Jesús Martínez “Palillo”.

Cientos de atletas compitieron en pruebas de pista y campo, tales como salto de altura, salto con pértiga, salto de longitud, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de martillo, así como carreras de velocidad y con obstáculos.

(Foto: INDEPORTE)

Leonardo García fue el ganador en 100 metros planos sub 20, Leonardo Vázquez fue segundo e Iván Cruz se ubicó en tercer lugar; Valeria Mejía ganó en salto de altura y salto triple femenil sub 20, mientras que Cinthia Galindo hizo lo propio en la categoría sub 23 de salto triple.

En los 10,000 metros planos sub 23 varonil, Brandon Arenas consiguió el primer puesto, el segundo fue para Orlando Arce y Uriel Romero completó el podio; César Salcedo, Juan Carlos Martínez y Juan Fernando Martínez fueron primero, segundo y tercero, respectivamente, en 2,000 metros planos sub 16.

(Foto: INDEPORTE) 

Por su parte, Samantha Amador ganó en los 100 metros vallas, mientras que Frida Alejo ocupó el segundo puesto.

Las competencias continuarán este domingo en el “Palillo” y los ganadores avanzarán a la etapa macro-regional previa a los Juegos Nacionales CONADE 2023, en donde la capital será sede en mayo próximo. 

(Foto: INDEPORTE) 

El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, destacó en reunión del Consejo del Deporte de la Ciudad de México la importancia de fortalecer los Juegos de la capital por parte de las Alcaldías sedes y Asociaciones Deportivas.

Los Juegos Nacionales CONADE se realizarán en el estado de Tabasco y esta justa deportiva contará con más de 40 disciplinas, tanto en competencias convencionales como paralímpicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *