June 20, 2024

(Foto: esbozodeportivo.com)

Ciudad de México.- Del 22 al 25 de junio se llevará a cabo la Copa LGBT en la Alcaldía Azcapotzalco, así lo anunció en conferencia de prensa el director de INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, junto con la secretaria de turismo de la capital, Nathalie Desplas el pasado jueves en conocido hotel de la Ciudad de México.

(Foto: esbozodeportivo.com)

En la conferencia estuvieron presentes la presidenta de la COPA LGBT, Noemí Arzate Miranda; la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, el director general de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, Jaime Morales Beltrán y el director de Cultura del Metro de la Ciudad de México, Jaime López Vela.

Al tomar la palabra Javier Hidalgo, comentó “Sabemos que el deporte es una poderosa herramienta de transformación social, y esta copa nos permite dar un paso adelante en la licha por la igualdad y la aceptación”.

(Foto: esbozodeportivo.com) 

También mencionó “Que el deporte no tiene fronteras, ni barreras y la Copa LGBT es una oportunidad para demostrar que todos témenos el derecho y la capacidad de disfrutar en igualdad de condiciones”. Finalizó Hidalgo Ponce.

Por su parte Nathalie Desplas, dijo que ese tipo de evento ayuda a fomentar las actividades deportivas y culturales. “Esta ciudad es muy amigable en cuanto a turismo LGBT, pues ha recibido en 2022 y 2023 el premio de mejor destino urbano en materia de turismo LGBT”.

(Foto: esbozodeportivo.com) 

Las y los deportistas LGBT podrán obtener una beca por la participación en este evento al completar un curso online de Derechos Humanos y Diversidad Sexual de la plataforma Conéctate de CONAPRED.

La Copa LGBT se llevará a acbo del 22 al 25 de junio en el deportivo Azcapotzalco y se esperá una afluencia de más de 2 mil participantes distribuidos en 70 equipos de 20 disciplinas.

(Foto: esbozodeportivo.com) 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *