June 16, 2024

(Foto: esbozodeportivo.com) 

La ex clavadista y dos veces medallista olímpica Paola Espinosa, dijo estar contenta de que su Fundación Paola Espinosa, aporte un granito de arena en varios deportes como el Maratón y Media Maratón de la Ciudad de México 2023, esto luego de presentar a las Fundaciones que estarán participando en dichos eventos. 

“Para mi es importante seguir creando conciencia en toda la gente, para seguir poniendo un granito de arena en el combate a las problemáticas de la lucha contra la obesidad infantil y juvenil, a través de la activación física y poder cambiar la forma de pensar y que tengan más hábitos saludables” resaltó Paola Espinosa.  

(Foto: esbozodeportivo.com) 

Al hablar de su retiro la campeona de Beijing 2008 y Londres 2012, dijo estar feliz con la nueva vida que lleva tras un año fuera del deporte. “Después de 28 años de estar haciendo lo que más me apasiona, ahora estoy disfrutando de la vida normal fuera de los reflectores deportivos y estoy enfocada en mi fundación”, detalló.

Por otra parte Paola, dijo sentirse tranquila pues en su momento a ella le tocó una etapa diferente a lo que están sufriendo en la actualidad los clavadistas mexicanos, tras los problemas que se están suscitando en la Federación Mexicana de Natación.

(Foto: esbozodeportivo.com)

“A mi afortunadamente me tocó lo más bonito del deporte mexicano en donde se reconocía y valoraba el esfuerzo de cada uno de los atletas. Ahora que los deportistas están sufriendo por la falta de apoyo es doloroso para México. Sin embargo creo que sus triunfos en un futuro serán por el esfuerzo que cada clavadista realiza”. Enfatizó.

También mencionó que por el momento no piensa regresar a las albercas y plataformas, y solo quiere disfrutar de la vida con su familia, sin dejar de apoyar sus compañeros y a las nuevas generaciones desde afuera, por lo que les desea todo el éxito del  mundo en sus competencias nacionales e internacionales.

(Foto: esbozodeportivo.com) 

Ya para finalizar, Paola Espinosa, destacó que si en un futuro le ofrecen dirigir al deporte nacional lo hará con mucho gusto y sobre todo con mucha responsabilidad para ayudar a los atletas de todas las disciplinas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *