June 15, 2024

(Foto: Conade) 

(Conade).- La selección nacional de futbol de ciegos consiguió un valioso triunfo, luego de ganar la medalla de bronce en penales, ante la escuadra local, en el partido que se llevó a cabo en el Estadio Compensar, sede de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, que se realizan en Colombia.

México superó en penales por 3-2 a los colombianos, en un reñido duelo que terminó 0-0 en el tiempo regular. Colombia jugó con el apoyo de su público y con el antecedente de vencer al equipo azteca en los partidos preliminares. Sin embargo, la selección mexicana resistió los duros embates a su portería y también propinó varios tiros directos a gol, sin lograr horadar la meta contraria.

(Foto: Conade) 

En la sesión de penales y con la emoción a flor de piel, México falló el primero de la tanda, en tanto que los colombianos tampoco lograron anotar.

A partir del segundo intento, los guerreros aztecas no perdieron ni una oportunidad y anotaron todas, para cerrar el marcador 3-2.

Brayan Gómez fue el encargado de abrir la cuenta para México, seguido del gol de Paul Reyes y la anotación decisiva por cuenta del capitán del equipo, Isaac Muñiz. Al finalizar el torneo, el oro fue para Brasil y la insignia de plata para Argentina, quienes cerraron su encuentro con marcador de 1 a 0 a favor de los cariocas.

(Foto: Conade) 

La alineación de México en el duelo por el bronce estuvo integrada por: el arquero Emiliano Martínez con el número 1, el capitán Isaac Muñiz con el número 7, Ernesto Esquivel con el número 10, Brayan Gómez con el número 6, Carlos Ramírez con el número 4, Saúl Pineda con el número 9, Paul Reyes con el número 8, Emiliano Vázquez con el número 5, Edwin Lara con el número 3 y Luis Mancilla con el número 2.

Al frente del equipo estuvieron el guía Guillermo Ibáñez, el técnico Patricio Ramírez, el asistente técnico Jonathan González, el médico Daniel Hernández y el fisiatra César Cuevas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *