June 15, 2024

(Foto: Conade)

(Conade).- La selección nacional de triatlón arrasó en el primer día de competencias de triatlón, que se realizó en Costa del Sol, sede oficial de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, tras conquistar tres medallas de oro, dos insignias platas y un metal de bronce.

México logró el 1-2, en la competencia individual varonil, gracias a la actuación de Aram Peñaflor, quien se coronó con un tiempo de 1 hora, 44 minutos, 51 segundos y Crisanto Grajales quien cosechó la insignia de plata al cronometrar 1:45:51. Por su parte, Rodrigo González cerró en el quinto lugar general, tras registrar 1:49.19. El tercer peldaño fue para Matthew Wright de Barbados, quien marcó 1:46. 36.

(Foto Conade)

Con estos resultados, México se adjudicó la medalla de oro por equipos varonil, con la selección nacional integrada por Aram Peñaflor, Crisanto Grajales y Rodrigo González.

En las competencias femeniles, las seleccionadas nacionales, Rosa María Tapia y Cecilia Pérez, cosecharon el 2-3 para México, por lo que también hubo doble presencia nacional en el podio de honor. Rosa Tapia cronometró un tiempo de 2:00.14 para adjudicarse la insignia de plata y Cecilia Pérez registró 2:01.45 para ganar el metal de bronce.

(Foto: Conade)

Cecilia Ramírez entró en la sexta posición, con un tiempo de 2:07.10. El sitio de honor fue para la colombiana María Velásquez, con una marca de 1:59.31.

Gracias a estos resultados, la selección femenil también conquistó el metal dorado por equipos, por conducto de Rosa María Tapia, Cecilia Pérez y Cecilia Ramírez.

Las competencias de triatlón continuarán este sábado, con la prueba de relevos mixtos, en las que México competirá con el equipo integrado por Rodrigo González, Crisanto Grajales, Rosa Tapia y Cecilia Pérez.

 

(Foto: Conade)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *