June 20, 2024

(Foto: INDET)

Los medallistas que integraron la delegación mexicana que cumplió con una histórica participación en los 7os. Juegos Mundiales de los Trabajadores, realizados en la ciudad de Cervia, Italia, durante el pasado mes de septiembre, recibieron un reconocimiento a su desempeño con el cual nuestro país se ubicó en la seguda posición del certamen convocado por la International Workers & Amateurs Sports Confederation (CSIT). 

 

Con la participación de selecciones de Europa, Asia, América y África, la delegación mexicana, surgida de los 50º. Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, disputados en Oaxtepec, Morelos, compitió en ajedrez, atletismo, basquetbol, básquetbol de tercias, futbol, natación, tenis, voleibol de playa y voleibol de sala. 

(Foto: INDET)

De esta manera, algunos medallistas mexicanos recibieron un reconocimiento en la ceremonia a la que asistieron el licenciado Luis Emir Delint, Director de Activación Física, en representación de Ana Gabriela Guevara, Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el licenciado Reyes Soberanis Moreno, Presidente del Congreso del Trabajo y del Instituto del Deporte de los Trabajadores. 

 

El Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores, con la presencia del Licenciado Jorge Rivera Gómez, Vicepresidente del INDET, reconoció el esfuerzo de los 250 integrantes de la delegación mexicana. 

 

(Foto: INDET)

“Fue un esfuerzo conjunto, desde el apoyo de nuestras autoridades con el Congreso del Trabajo, el INDET y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para conseguir un histórico séptimo lugar en la clasificación mundial, al obtener al obtener 90 medallas de oro, 61 de bronce y 72 de bronce para un total de 223 preseas”, citó el Profesor Reyes Osorio. 

En el Auditorio de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte de la CONADE, con la presencia de los Secretarios Estatales de Tamaulipas, Chiapas, Puebla, Estado de México, Michoacán, Durango, Querétaro, Nayarit, Baja California Sur y Guanajuato, fueron entregados los reconocimientos a los medallistas  mexicanos. 

(Foto: INDET)

Por su parte, Reyes Soberanis Moreno, reconoció el desempeño de toda la delegación y en forma especial de los medallistas que se dieron cita en estas instalaciones. “Para nosotros que fuimos testigos, fue la mejor delegación de los juegos mundiales. Es mérito de todos ustedes. Por parte del Congreso del Trabajo y todas las organizaciones que lo formamos, reciban nuestro agradecimiento por su gran desempeño. Y nuestro agradecimiento a la CONADE por creer en nuestra institución”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *