June 16, 2024

(Foto: INDET)

La activación física laboral que impulsa el Instituto del Deporte de los Trabajadores y el Congreso del Trabajo, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, crece en forma espectacular en todo el país y ahora en Oaxtepec, Morelos, se reunieron 2 mil participantes en la Caminata Recreativa Familiar de los Trabajadores..

El presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis Moreno y el Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores, encabezaron la ceremonia en la salida de esta caminata, realizada en la reserva ecológica del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, en el que se reunieron trabajadores y sus familias procedentes de la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Morelos.

(Foto: INDET)

El programa arrancó con una activación física a cargo del personal de activadores del INDET y se dio paso a la caminata de más 5 kilómetros por el bosque que forma parte del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, para culminar en el campo de futbol del Estadio de estas instalaciones, con una gran rutina acompañada de diversos ritmos musicales.

 

(Foto: INDET)

Una fiesta multicolor se vivió en esta tercera versión de la Caminata Recreativa Familiar de los Trabajadores. “Tenemos un gran aliado como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, los sindicatos de todo el país y el Instituto del Deporte de los Trabajadores para dar esta respuesta a la clase laboral, con activación física, recreación y deporte”, dijo en su mensaje Reyes Soberanis Moreno, presidente del CT.

(Foto: INDET)

Por su parte, el Profesor Pablo Reyes Osorio, acompañado por el licenciado Jorge Rivera Gómez, vicepresidente del INDET, reconoció que hay una gran respuesta de este organismo. “Porque tenemos esta oferta de deporte, recreación y activación física. Centenares de trabajadores y sus familias hicieron el recorrido de 5 kilómetros en estas áreas naturales y contaron con el acceso a la convivencia y el uso de las instalaciones del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec”.

 

(Foto: INDET)

Los dos mil participantes dieron un verdadero espectáculo en la gran rutina de activación física, que contó con servicios médicos, de ambulancia e hidratación, antes y durante el programa de actividades que inició desde las 9:00 horas.

 

(Foto: INDET)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *