June 20, 2024

(Foto: @49ers)

NUEVA YORK.- La última vez que San Francisco visitó Filadelfia, una lesión en el codo del quarterback Brock Purdy convirtió la final de la Conferencia Nacional de la temporada pasada en el ejemplo perfecto de “¿Qué hubiera pasado?”

Diez meses después, y muy lejos de definir un boleto al Super Bowl, el mundo de la NFL finalmente tendrá una respuesta cuando Purdy y los 49ers viajen a Filadelfia para tratar de resolver cuentas pendientes y, de paso, añadirle un nuevo ingrediente a una incipiente pero intensa rivalidad.

El receptor de San Francisco Deebo Samuel dijo que los Eagles eran “el rival que más odiaba”. Su compañero Brandon Ayiuk aseguró que Filadelfia fue “sumamente afortunado”. Los 49ers se quedaron con el sabor amargo en la boca. Los Eagles con el triunfo de 31-7 y el pase al Super Bowl.

Con marca de 10-1 por segundo año consecutivo y dos triunfos en fila, después de estar abajo por 10 puntos al medio tiempo, el quarterback Jalen Hurts y los Eagles llegan al partido habiendo puesto a prueba su tenacidad y experiencia, para ratificar sus credenciales como el rival a vencer en la Conferencia Nacional.

No le digan eso a las casas de apuestas, que colocan a Filadelfia abajo por 2,5 puntos a pesar de estar en casa el domingo. El motivo podría tener más que ver con la disponibilidad de Purdy, la sed de venganza de San Francisco y una racha de tres victorias en la que promedian 30,6 puntos por encuentro. Eso sin mencionar a la mejor defensiva de la NFL.

“El año pasado quedó atrás”, dijo el defensive end de San Francisco Nick Bosa. “Ninguno de los dos equipos terminó el trabajo, así que no es como si ellos estén recordando el triunfo en el Campeonato de la NFC. Al final del año los dos terminamos tristes. Ambos tenemos aspiraciones de ganar el Super Bowl, así que es un nuevo año y este es un gran paso para los dos a fin de conseguir esa aspiración”.

Bosa tomó la vía política. El defensive end de Filadelfia Haason Reddick no fue tan diplomático. Aseguró en una entrevista radiofónica que “el año pasado hubo mucho lloriqueo”, mientras que el receptor A.J. Brown publicó en redes sociales que iniciaba la temporada para “trolear” a Samuel.

No importa lo que digan, el domingo no es un partido cualquiera en Filadelfia. Es la ansiada respuesta a la pregunta “¿Qué hubiera pasado?”

JEFES (8-3) en GREEN BAY (5-6)

Jordan Love y los Packers ha logrado reactivar a la ofensiva de los Packers en las últimas dos semanas para resucitar sus aspiraciones de playoffs. Ahora llegó el momento de poner a prueba qué tan legítimo es el buen paso de Green Bay.

Los Packers reciben el domingo por la noche a unos Chiefs que si bien han dejado de ser el equipo contundente de años anteriores, siguen siendo el campeón vigente. Y en esta ocasión tienen una necesidad urgente de asegurarse la victoria.

El estelar Patrick Mahomes nunca ha jugado un partido de playoffs fuera de casa. Sin embargo, actualmente los Chiefs se encuentran en la segunda posición de la Conferencia Americana por debajo de Baltimore (9-3).

Kansas City buscará sacar provecho a la semana de descanso de los Ravens para darle alcance en la cima de la AFC. Sin embargo un revés en Lambeau Field podría tener un fuerte impacto al tomar en cuenta que los otros dos conjuntos con registro de 8-3, Miami y Jacksonville, tienen compromisos aparentemente fáciles esta semana.

El primer punto en la agenda de Kansas City es mantener la fórmula que los llevó la semana pasada a rebasar la barrera de los 30 puntos por apenas la tercera ocasión en la temporada. No es una tarea sencilla ante unos Packers que han admitido más de 25 unidades solo una vez a lo largo del calendario.

Aún cuando la temporada apenas ingresa en el último tercio, los Packers están en control de su destino a pesar de ubicarse actualmente en la octava posición de la NFC. Un ingrediente más a considerar para un pasador inexperto como Love que estará bajo los reflectores ante el equipo contra el que debutó como titular en la NFL en 2021.

EL RESTO

La jornada comienza el jueves con la visita de los Seahawks (6-5) a Dallas (8-3).

La semana continúa el domingo con los siguientes partidos: Broncos (6-5) en Houston (6-5); Chargers (4-7) en N. Inglaterra (2-9); Lions (8-3) en Nueva Orleáns (5-6); Falcons (5-6) en NY Jets (4-7); Cardinals (2-10) en Pittsburgh (7-4); Colts (6-5) en Tennessee (4-7); Dolphins (8-3) en Washington (4-8); Panthers (1-10) en Tampa Bay (4-7); y Browns (7-4) en L.A. Rams (5-6).

La acción concluye la noche del lunes con el partido de los Bengals (5-6) en casa de Jacksonville (8-3). Los Jaguars promedian 28,1 puntos por encuentro en sus ocho triunfos por apenas 9,6 por juego en sus tres reveses. La defensiva de Cincinnati es penúltima de la liga en yardas admitidas.

Bills (6-6), Bears (4-8), Raiders (5-7), Vikings (6-6), Giants (4-8) y Ravens (9-3) tienen semana de descanso.

RUMBO A PLAYOFFS

Filadelfia asegura un lugar en postemporada con un triunfo y una derrota de los Rams.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *