June 15, 2024

(Foto: @LeTour)

LILLE, Francia.- Las tres primeras etapas del Tour de Francia de 2025 se disputarán en el norte del país, anunciaron el jueves los organizadores, anticipándose con un sprinter será el primero en apoderarse de la casaca amarilla.

ASO, la empresa que organiza la ronda gala, ya había adelantado este mes que la prueba más prestigiosa del ciclismo mundial largará en la ciudad de Lille el 5 de julio de 2025.

La primera etapa consistirá en un circuito alrededor de la ciudad con una llegada en terreno llano. Al día siguiente, el pelotón cubrirá 209 kilómetros (130 millas) entre Lauwin-Planque y Boulogne-sur-Mer, con un ascenso de un kilómetro a un cerro.

La tercera etapa será entre Valenciennes y Dunquerque. Los organizadores también anunciaron que la cuarta fracción comenzará en Amiens, la capital de la región de Picardía.

El arranque de la 112da edición del Tour regresa a Francia luego de tres años con largadas en el extranjero. Comenzó en Dinamarca en 2022 y en Bilbao, España, este año. La carrera del año próximo partirá en la ciudad italiana de Florencia.

Será la tercera que el Tour larga en Lille tras hacerlo en 1960 y 1994.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *