June 20, 2024

(Foto: Agencias) 

NUEVA YORK (Agencias).- Shohei Ohtani estableció un récord monetario acorde a su singular talento al firmar un contrato por 700 millones de dólares para mudarse a los Dodgers de Los Ángeles.

El acuerdo de 10 años se anunció tras días de especulaciones de que el astro japonés que destaca como bateador y lanzador continuaría su carrera después de seis años con los Angelinos de Los Ángeles.

Su agente, Nez Balelo, divulgó un comunicado la tarde del sábado para anunciar el acuerdo que pone fin a meses de conjeturas que comenzaron incluso antes que Ohtani se declarase agente libre el 2 de noviembre. En días recientes, la prensa y aficionados se dedicaron a rastrear los movimientos de aeronaves privadas y supuestas visitas como detectives para averiguar las intenciones del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana con los Angelinos. El acuerdo es 64% más caro que el récord anterior de 426,5 millones que firmó el jardinero Mike Trout con los Angelinos, el cual inició en 2019.

Su promedio anual de 70 millones es 62% más que el anterior récord de casi 44 millones que compartieron los pitchers Max Scherzer y Justin Verlander que firmaron con los Mets de Nueva York. Su nuevo salario es casi el doble que el que tuvo con los Angelinos.

Es quizá el contrato más grande en la historia del deporte, superando los récords que se cree establecieron Lionel Messi y Kylian Mbappé en el fútbol.

Los Dodgers no hicieron ningún comentario inmediato. Ohtani no ha hablado con los reporteros desde el 9 de agosto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *