June 16, 2024

(Foto: acuáticanelsonvargas)

Jornada final del 39° Torneo de Invitación ANV, suceso deportivo que convocó a 34 clubes de diferentes puntos del país, quienes año a año han apoyado la excelencia, calidad y cumplimiento de los sucesos deportivos que se organizan.

Sobre esta jornada de finales es importante resaltar varios aspectos, el primero de ellos se enfoca en la inscripción de nadadores, con una cifra de 664 atletas se superó la más alta hasta este momento que se consolidó en el año 2015, demostrando que la tradición y la buena competencia sobrepasan cualquier tipo de interés que se posea en torno al deporte.

El segundo aspecto hace referencia al triunfo de los anfitriones, ANV Puebla, quienes, con: 640.50 puntos lograron ubicarse en el centro del pódium de los equipos, consolidando el liderazgo en su propia casa. Este equipo lo siguió ANV Lindavista, con: 420 puntos y la tercera plaza fue para ANV San Jerónimo, con: 389.50.

(Foto: acuáticanelsonvargas)

En esas cinco primeras plaza ocurrió un hecho ha destacarse, este se enfoca directamente en ANV Santa Fe, quienes por primera vez en su historia lograron colocar al nombre de su equipo en esta posición, demostrando y respaldando lo afirmado hace poco días y esto hacía referencia a la calidad y buen trabajo en los procesos de entrenamiento que se vienen realizando al interior de este conjunto deportivo, es por esto que, en esta ocasión queremos resaltar labor que vienen realizando los miembros que esta equipo.

Sobre lo anterior, es de reconocerse la labor y aporte de los atletas por rama, en las damas quienes se llevaron la primera plaza fue ANV San Jerónimo, con: 338.5 puntos; mientras que en los varones el primer lugar fue logrado por los anfitriones, ANV Puebla, con: 397.5 puntos.

Antes de finalizar, es significativo dar a conocer que estas tablas por puntos fueron consolidadas y finalizadas en el último minuto, puesto que, la calidad deportiva de cada uno de los participantes llevó a una emocionante competencia donde los entrenadores, las familias y los compañeros de equipo vibraron con cada brazada y patada dada por sus compañeros. Para respaldar cada una de estas últimas afirmaciones, es de narrarse que en las pruebas de relevos ningún equipo logró repetir dorada y eso evidencia que cada día los sistemas de entrenamiento que se están llevando están optimizando la calidad y las condiciones de los deportistas que en los próximos años llevarán, muy seguramente, la bandera de los mexicanos con orgullo por el mundo.

 

(Foto: acuáticanelsonvargas)

Puntos por rama:

DAMAS
 
VARONES
LUGAR
EQUIPO
PUNTOS
 
LUGAR
EQUIPO
PUNTOS
1
Anv San Jerónimo
338.5
 
1
Anv Puebla
397.5
2
Anv Lindavista
278
 
2
UPAEP
172.5
3
Anv Santa Fe
252
 
3
Anv Interlomas
171

Primeras posiciones en el evento por puntos:

 
POSICIÓN
EQUIPO
PUNTOS
1
Anv Puebla
640.50
2
Anv Lindavista
420
3
Anv San Jerónimo
389.50
4
UPAEP
387.50
5
Anv Santa Fe
340
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *