June 16, 2024

(Foto: acuáticanelsonvargas)

Jornada de cierre del Campeonato Nacional de Natación Curso Corto, cita competitiva que convocó a los mejores nadadores del país a un evento del más alto nivel y que se llevó a cabo gracias a la gestión de la Comisión Estabilizadora para la Federación Mexicana de Natación y por el apoyo incondicional de la Lic. Melody Falco Díaz – Directora del Instituto del Deporte de Nuevos León; así como el respaldo de la Universidad de Nuevo León y el Estado de Nuevo León.

En esta jornada final es importante destacar la actuación de los atletas, Santiago Gutiérrez Marín y Ana Sofia Revilak Fonseca. Por su parte, Gutiérrez Marín, se coronó en la primera posición en dos categorías, esto en la de 19-21 años y además, fue el líder absoluto de su rama, con: 829 puntos. El representante de acuática nelsonvargas, viene realizando un extraordinario trabajo durante lo corrido del año y hoy, en el cierre 2023, ratifica que su disciplina y talento, entrega los mejores resultados

 

(Foto: acuáticanelsonvargas)

Por su parte, en la rama femenina, la líder de esta cita nacional fue la también integrante de acuática nelsonvargas, Ana Sofia Revilak, quien fue primera dama del torneo, con: 787 puntos.

En otro de las formas de premiación, en la rama femenina acuática nelsonvargas conquistó la segunda plaza, esto con 166 puntos. Allí, quien lidero fue Itesm Campus Monterrey, quienes con 380 puntos se coronaron en la primera posición. La tercera posición fue consolidada por Pirañas Veracruz, con: 156 puntos. De darse a conocer que en esta rama participaron 86 clubes de todo el país.

Entre tanto, en esta misma estadística en la rama masculina quien lideró fue el equipo de Acuatic Club and Swim, con: 315 puntos, mientras que la segunda y tercera plaza la ocuparon Itesm Campus Monterrey y Rosarito Nadadores, respectivamente. Acuática NelsonVargas, se estableció en la quinta plaza, con: 145 puntos. De darse a conocer que en esta rama fueron 84 los clubes que participaron.

Derivado de lo anterior, quien lideró el campeonato por equipos y puntos, fue: Itesm Campus Monterrey, con: 628 puntos, seguidos por Acuatic Club And Swim, con: 346 y la tercera plaza la ocupó acuática nelsonvargas, con: 311 puntos.

(Foto: acuáticanelsonvargas)

Antes de finalizar, es de destacarse que el líder en el medallero fue el anfitrión, Itesm Campus Monterrey, con: 56 preseas en total, logradas así: 19 de oro, 21 de plata y 16 de bronce; seguidos de Rosarito Nadadores con 29 preseas de los siguientes colores: 17 de oro, ocho de plata y cuatro de bronce y en la tercera posición se ubicó acuática nelsonvargas, con también 29 medallas, una menos de oro que el segundo lugar, esos 29 metales fueron logrados así por color: 16 de oro, cinco de plata y ocho de bronce.

Sobre este aspecto, es de señalarse que está institución, acuática nelsonvargas logró la primera plaza en la rama masculina, con: 14 preseas, 11 de oro, una de plata y dos de bronce; seguidos de Rosarito Nadadores, con 21 preseas y la tercera plaza fue para acuatic club and swim, con 29 metales.

Las damas también sumaron importantes preseas, las líderes fueron las integrantes de Itesm Campus Monterrey, con: 35 medallas. Acuática nelsonvargas en la rama femenina ocupó la cuarta posición, con: 15 metales, así: cinco de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *