June 16, 2024

(Foto: Agencias) 

Después de naufragar en semifinales por tres torneos consecutivos y con una sequía de títulos que rondaba los cinco años, la dirigencia del América apostó por fichar al delantero Julián Quiñones y al entrenador brasileño André Jardine para dar el siguiente paso.

Así fue.

Quiñones y el paraguayo Richard Sánchez anotaron goles en el primer tiempo de la prórroga el domingo por la noche y el América derrotó 3-0 a Tigres en el partido de vuelta para apoderarse del título del torneo Apertura de México, su primera corona desde el Apertura 2018.

Quiñones remeció primero las redes a los 91 minutos y luego Sánchez añadió un tanto a los 104, mientras que el uruguayo Jonathan Rodríguez selló la cuenta con un tanto a los 120.

El partido de ida había terminado empatado 1-1.

Quiñones, un jugador naturalizado de origen colombiano, había sido pieza clave para darle al Atlas un bicampeonato y América lo fichó en el verano para reforzar a una plantilla que fue eliminada en semifinales en los últimos tres torneos.

“Este es un elenco que ya había mostrado su jerarquía, pero cuando llegué tuvieron que entender que tenían que comprometerse en el sistema, no fue fácil porque no teníamos consistencia, pero logramos terminar con un título luego de la campaña que hicimos”, dijo Jardine, quien relevó al argentino Fernando Ortiz.

Con su triunfo, las Águilas le pusieron fin a una sequía de cinco años sin coronarse y alcanzan 14 campeonatos de liga para consolidarse como el equipo más laureado del país. Chivas, su más cercano perseguidor, tiene 12.

“Hablé un par de veces con los jugadores que hay que pensar más en grande que sólo pensar en la 14”, agregó Jardine. “Hay que ser un equipo de época y estar entre los mejores acostumbrándose a la grandeza de vivir noches como esta”.

Aunque Jardine llegó al cargo a pocos días del inicio del torneo, logró redondear un sólido torneo en el que el equipo fue el líder en puntos, el que más goles anotó y el que menos recibió. Además tuvo una racha de 19 partidos sin derrotas que se terminó en la semifinal ante el San Luis, el fin de semana pasado.

“Es un entrenador obsesivo, muy estudioso, desde que llegó nos dijo que el 17 de diciembre íbamos a festejar, le debemos mucho”, dijo el zaguero Israel Reyes, otro de los fichajes que llegaron al equipo en el verano pasado.

Con su triunfo, América además alargó a 12 su racha de partidos sin perder ante Tigres, que no logra vencerlo desde el 2019.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *