June 16, 2024

(Foto: Radio y Tv Mexiquense) 

En Monterrey continua la fiesta de la natación:

Hoy inicio el Campeonato Nacional de Natación Curso Corto para la categoría infantil, suceso deportivo que cuenta con una nutrida participación de acuática nelsonvargas y por supuesto con los equipos de todo el país, sumando así un total de 395 atletas. Esta cita competitiva que se realiza gracias a la organización de la Comisión Estabilizadora para la Federación Mexicana de Natación y con el apoyo incondicional de la Lic. Melody Falco Díaz – Directora del Instituto del Deporte de Nuevos León; así como el respaldo de la Universidad de Nuevo León y el Estado de Nuevo León.

Es de resaltarse la importancia de este evento para las categorías 11 y 12 años de todo México, puesto que, desde 2016 no se llevaba a cabo un Campeonato de esta envergadura en el país, por lo que, el entusiasmo y la credibilidad en este evento sobrepasan todas las expectativas, puesto que, la Comisión Estabilizadora para la Federación Mexicana de Natación, demuestra su alto interés por proyectar a largo plazo este deporte.

 

(Foto: Radio y Tv Mexiquense)

Adicionalmente, sobre las reglas de este Campeonato es importante dar a conocer que los premiados serán los 10 primeros, 10 segundos y 10 terceros de cada categoría, esto, con un único fin, enseñar lo que es la sana competencia y, sobre todo, estimular su continuidad en el deporte. Agregándose que, cada atleta tiene unas reglas claras, como lo son:

+Se sumarán todas las pruebas en que cada deportista compita

  • Cada niño puede nadar un máximo de ocho pruebas en todo el campeonato
  • Cada competidor sólo puede presentarse en dos pruebas por sesión

En esta la primera jornada destacamos la actuación de los deportistas de acuática nelsonvargas Jessica Perla García, quien conquistó la primera plaza en la prueba 200 m libre; esta misma posición la alcanzó su compañero de equipo Diego Benjamín Sixtos en los 50 m pecho.

Por otra parte, es de subrayar la actuación del nadador, Oscar Alejandro Hernández, quien integra el equipo de acuática nelsonvargas y logró consolidar en dos ocasiones la primera plaza, esto en las pruebas de 200 m mariposa y 200 m CI.

 

(Foto: Radio y Tv Mexiquense)

Grato reconocimiento recibe el profesor Nelson Vargas B.

Durante la tarde de hoy 20 de diciembre de 2023 se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Estímulos Ordinarios a deportistas y entrenadores que participaron en los Juegos Nacionales y Paranacionales – CONADE, así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

Esta cita que busca estimular a los atletas y entrenadores fue convocada por el Gobierno del Esto de México y la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. Allí, la Gobernadora del Estado, la maestra Delfina Gómez Álvarez, hizo entrega de 24 millones a todos los deportistas y entrenadores.

Sumado a lo anterior, también hizo un reconocimiento al Profesor Nelson Vargas B., quien fue destacado por su apoyo incondicional a la natación del Estado de México desde hace varias décadas.

 

(Foto: Radio y TV Mexiquense)

En el momento que le otorgaron la palabra al profesor Vargas, el declaró: “… Esto es una sorpresa muy grande para mí, agradezco a la Gobernadora del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez, por darme este reconocimiento. Confieso que estaba un poco nervioso, así como toda la comunidad deportiva de lo que pudiese pasar con el deporte en el cambio de Gobierno, pero con esta entrega de estímulos sentimos que trabajaremos para ofrecer lo mejor a nuestros atletas…”

 Con este reconocimiento la Gobernadora mexiquense impulsa la preparación de atletas de alto rendimiento, involucrando así a 354 deportistas y 261 entrenadores en este proyecto que durante la vigencia 2023 alcanzó una cifra récord 597 medallas obtenidas en los eventos ya mencionados, una cosecha de metales jamás alcanzada en el estado.

 

(Foto: Radio y Tv Mexiquense) 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *