June 20, 2024

(Foto: @PanthersWire)

CHARLOTTE, Carolina del Norte (Agencias) — Los Panthers de Carolina llegaron a un acuerdo para contratar al coordinador ofensivo de los Buccaneers de Tampa Bay Dave Canales como su nuevo entrenador en jefe, de acuerdo a dos personas al tanto de la situación.

Canales informó a Tampa Bay que aceptará el puesto, aunque todavía hay detalles que cerrar antes de que se anuncie el nombramiento, de acuerdo con fuentes que hablaron con The Associated Press el jueves bajo la condición de no ser identificadas.

Canales será el séptimo entrenador en jefe de Carolina desde que el propietario David Tepper asumió en 2018. Llegará a un equipo que tuvo marca de 2-15 la temporada pasada y que no tiene una selección de primera ronda en el draft de 2024.

También el jueves, los Falcons de Atlanta decidieron contratar a Raheem Norris, el coordinador ofensivo de los Rams de Los Ángeles, como su entrenador en jefe. De raíces mexicanas, Canales se une a Ron Rivera como el segundo entrenador en jefe de origen latino que es contratado por los Panthers.

Canales y Norris dejaron en cuatro la cantidad de entrenadores de minorías que han firmado para dirigir a equipos en este ciclo, acompañando a Jerod Mayo en Nueva Inglaterra y Antonio Pierce en Las Vegas. Ello eleva a nueve el total en la NFL, sumándose a Mike Tomlin (Pittsburgh), DeMeco Ryans (Houston), Todd Bowles (Tampa Bay), Mike McDaniel (Miami) y Robert Saleh (Jets de Nueva York).

Sería la mayor cantidad de entrenadores en jefe de minorías en la NFL al comienzo de una temporada. Dos equipos aún no han contratado a su máximo estratega: los Seahawks y Commanders.

La contratación corona un ascenso meteórico para Canales, de 42 años de edad y que se desempeñó como coach de quarterbacks de los Seahawks de Seattle en 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *