June 20, 2024

(Foto: @Real Madrid)

MADRID (Agencias).- El Real Madrid consumó por segunda jornada consecutiva una remontada al vencer el sábado 2-1 a Las Palmas para reclamar el liderato provisional de la Liga española.

Horas después, el Barcelona remontó un par de goles en un duelo que terminó perdiendo 5-3 ante el Villarreal para alejarse a 10 puntos de los merengues en la lucha por el título.

Javier Muñoz abrió el marcador por los anfitriones a los 53 minutos, con un remate desde el corazón del área.

El Real Madrid afrontó este duelo después de una polémica remontada el fin de semana pasado en casa ante el Almería, con cuestionables decisiones del videoarbitraje (VAR).

Para este duelo el estratega italiano Carlo Ancelotti hizo cambios, el más relevante al dar descanso a Jude Bellingham, quien tampoco vio acción en el juego de primera vuelta ante Las Palmas.

Después de una primera mitad en la que ambos se nulificaron, los anfitriones aprovecharon la vuelta del descanso para irse arriba en una descolgada de Sandro Ramírez que Muñoz mandó a las redes.

Momentos antes, el arquero Andriy Lunin había salvado a los merengues al atajar un remate abajo de Munir El Haddadi que pintaba para colarse pegado al poste.

BARCELONA CAE

El Barcelona fue incapaz de mantener la ventaja después de remontar dos tantos y perdió frente a sus aficionados 5-3 con el Villarreal, que marcó un par de dianas en el descuento.

Gerard Moreno (minuto 41), y el exazulgrana Ilias Akhomach (54) habían puesto adelante al “Submarino Amarillo”.

La reacción del Barça la encabezó Ilkay Gündogan, recortando a los 60; Pedri igualó 2-2 con un remate dentro del área a los 68. El zaguero Eric Bailly marcó en propia puerta a los 71 para el gozo azulgrana.

En la recta final Gonçalo Guedes hizo la tercera diana del “Submarino Amarillo” para igualar 84.

Alexander Sorloth aprovechó una nueva falla defensiva para mandar adelante a los visitantes en el noveno minuto del descuento, y José Luis Morales hizo más holgada la victoria en la última acción del partido en el 12do minuto del descuento.

Antes de los tantos del Villarreal en el descuento, el árbitro José Luis Munuera Montero anuló la marcación de un penal a favor de los azulgranas tras recurrir a la repetición de video para valorar una acción de mano en el área.

Este revés se dio a unos días de que fueron eliminados por el Athletic Club en los cuartos de final de la Copa del Rey y a un par de semanas de perder la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid en Arabia Saudita.

Villarreal quedó en la 14ta posición con 23 unidades.

En otro resultado, La Real Sociedad no pasó del empate en casa 0-0 con el Rayo Vallecano.

La igualdad deja a la Real Sociedad en la sexta posición con 36 puntos; el Rayo quedó 13ro con 24.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *