June 15, 2024

(Foto: @Chivas)

 

GUADALAJARA, JALISCO (Agencias).-  Cuando Jorge Vergara vendió a Javier Hernández al Manchester United lo hizo con la idea que algún día el delantero volvería al club que lo vio nacer. “Chicharito” Hernández cumplió el sábado con ese anhelo del fallecido dueño del Guadalajara.

En una emotiva ceremonia, el “Chicharito” fue presentado el sábado como nuevo jugador de Chivas para el torneo Clausura de México.

El equipo había hecho oficial el fichaje a media semana, pero esperó unos días más antes de presentarlo con sus aficionados en el estadio Akron.

“’Chicha’ cumpliste con tu promesa (de volver), y todos te queremos dar la bienvenida a tu casa. Esta es tu casa”, dijo Amaury Verga, hijo de Jorge, quien ahora tiene el control del equipo, mientras abrazaba al delantero.

Hernández, de 35 años, es el líder anotador de la selección mexicana de fútbol y el único jugador de este país que ha marcado goles en tres Copas del Mundo distintas.

Después de quedar libre al finalizar su relación contractual con el Galaxy, se comenzó a especular que era el momento para el regreso de Hernández, quien dijo que tenía otras ofertas de la MLS y de otros equipos del mundo, pero decidió volver a su casa.

“Llevo todo el día con un nudo en la garganta porque regresar a casa como he regresado…no tengo palabras para agradecer”, dijo Hernández a los aficionados que acudieron al estadio Akron, mientras se limpiaba las lágrimas de las mejillas.

Vestido con un traje de color negro, Hernández arribó al estadio y saludó a integrantes del equipo femenino y de las inferiores. Luego saludó y abrazó a exjugadores de Chivas, como Ramón Morales, Adolfo Bautista y Carlos Salcido.

Después acudió al vestuario donde saludó y abrazó a sus próximos compañeros y se colocó el uniforme del equipo con su tradicional 14 en la espalda para salir al campo del inmueble.

“Sé que jugaron ayer y no tenían obligación de estar acá, deseo que esto pase ya porque lo más importante es el fútbol”, les dijo Hernández. “En lo que les pueda ayudar lo haré dentro y fuera del campo”.

El regreso al campo para Hernández sigue siendo un misterio. En junio pasado se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y todavía no reaparece, aunque en sus redes sociales ha mostrado un notable progreso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *