June 16, 2024

(Foto: Agencias) 

RENTON, Washington (Agencias).- Los Seahawks de Seattle contratarán a Mike Macdonald, el coordinador defensivo de los Ravens de Baltimore, como su nuevo entrenador en jefe, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de la decisión.

La fuente habló con AP bajo la condición de no ser identificada debido a que los Seahawks no han hecho un anuncio oficial.

Macdonald, de 36 años, será el entrenador en jefe más joven de la NFL y con la mitad de la edad del estratega al que reemplaza — Pete Carroll, quien se desvinculó tras 14 campañas al frente en Seattle.

Macdonald estuvo las últimos dos años como el coordinador de la defensa de Baltimore, incluyendo la pasada temporada cuando los Ravens tuvieron la mejor marca durante la temporada regular y alcanzaron el partido por el campeonato de la Conferencia Americana antes de perder ante Kansas City.

Será la primera experiencia de Macdonald como entrenador en jefe en todo nivel. Pero ha estado rodeado por entrenadores exitosos al subir escalones, primero como ayudante de John Harbaugh en Baltimore y luego en el cuerpo técnico de Jim Harbaugh, el flamante entrenador en jefe de los Chargers, en la Universidad de Michigan.

Seattle dejó en claro que tenía a Macdonald como uno de sus principales candidatos cuando no quiso hacer ningún nombramiento antes de las finales de conferencia. Dan Quinn, coordinador defensivo de Dallas, asomaba como aspirante por su anteriores vínculos con Seattle. Pero al seguir esperando y no contratar a Quinn, quedó claro que los Seahawks tenían en mente a otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *