June 16, 2024

(Foto: @Yanquis)

Más de medio siglo después, los Yanquis de Nueva York viajarán de nueva cuenta al sur de la frontera para disputar dos partidos de exhibición.

Los ‘Bombarderos del Bronx’ se enfrentarán a los Diablos Rojos del México el próximo 24 y 25 de marzo en la capital mexicana, anunciaron el viernes las dos emblemáticas franquicias.

Los Yanquis no visitaban la Ciudad de México desde marzo de 1968 cuando jugaron también dos partidos de exhibición ante los Diablos Rojos en el extinto Parque del Seguro Social. Ahora los encuentros serán en el estadio Alfredo Harp Helú, que el año pasado albergó una serie de temporada regular entre los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco.

En su pasada visita a México, la serie quedó empatada 1-1. Los anfitriones prevalecieron 5-3 el 18 de marzo de 1968 y un par de días más tarde los neoyorquinos ganaron el segundo partido por 9-1.

Para los Yanquis, los dos partidos servirán como el cierre de su preparación para enfrentar la próxima temporada de las Grandes Ligas donde debutan el 28 de marzo visitando a los Astros, en Houston.

Los Diablos Rojos comienzan la campaña de liga veraniega el 11 de abril.

Los Yanquis son el equipo más laureado en las Grandes Ligas con sus 27 títulos de Serie Mundial y los Diablos son el equipo más ganador en México con 16 campeonatos de la Liga Mexicana de Béisbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *