(Foto: Agencias)
KANSAS CITY, Misuri (Agencias) — El dueño de los Reales John Sherman recuerda estar cerca de la barda en los entrenamientos de primavera en Arizona en el 2020, pco después de que adquirió al equipo viendo al prospecto Bobby Witt Jr. bateando líneas en todo el campo.
Sherman sabía que estaba viendo algo especial.
En los siguientes años, Witt continuó impresionando en las menores y debutó en las Grandes Ligas en el 2022 con 20 jonrones y 30 bases robadas. Al año siguiente tuvo una campaña para el recuerdo en la que fue séptimo en la votación al MVVP logrando cosas que lo llevaron a estar en listas que incluyen a Joe DiMaggio y Mickey Mantle.
Los Reales oficialmente firmaron al campocorto de 23 años a un descomunal contrato de 11 años y 288,7 millones de dólares garantizados el martes. El contrato más largo y caro en la historia del club y que incluye una opción del equipo en el tercer año de 89 millones de dólares y que llevaría el contrato a valer 377 millones para que Witt se quedara hasta el 2037.
“Queríamos lograrlo antes de la temporada e incluso antes de los entrenamientos de primavera y este era el momento para hacerlo”, reconoció Sherman en conferencia de prensa en el Estadio Kauffman. “Es muy, muy difícil seleccionar en el draft y desarrollar a un talento generación e incluso es más difícil que se quede con el mismo uniforme y de eso se trata”.
En septiembre, los Reales se acercaron a Witt para ofrecerle un contrato a largo plazo, después de quBe concluyó una temporada en la que demostró que será clave para reconstruir un equipo que perdió 106 partidos. Las negociaciones iniciaron durante las reuniones invernales y con un poco de creatividad de ambas partes les ayudó a encontrar un punto medio este fin de semana.
El acuerdo incluye el No. 7, su número de la suerte, con un bono por firmar de 7.777.777 millones de dólares y que recibirá en siete pagos en los primeros 60 días del contrato y que tiene que aprobar la oficina del comisionado.