June 16, 2024

(Foto: @Chivas)

GUADALAJARA (Agencias).- Con goles de Erick Gutiérrez y José Castillo, Chivas derrotó el martes 2-1 al Forge FC de la liga canadiense y se clasificó a los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF con un marcador combinado de 5-2.

Gutiérrez anotó a los ocho minutos y Castillo hizo lo propio a los 61 para el Guadalajara, que espera al ganador de la serie entre el Real Estelí de Nicaragua y el América, el rival acérrimo de Chivas en México. Ese duelo se dirimirá el miércoles en la capital del país.

Chivas, que utilizó a varios jugadores que son suplentes en el torneo mexicano, no tuvo que apretar el paso para conseguir su pasaje a la siguiente fase. Castillo, un jugador de 22 años que está en su primer torneo con el “Rebaño Sagrado” es uno de los jugadores que recibió la oportunidad de jugar ante el Forge FC.

El Guadalajara, que junto con América es el más popular del país, busca conquistar su primer torneo de la CONCACAF desde el 2018, cuando logró el segundo campeonato en su historia en la región.

Kevaughn Tavernier descontó a los 93 por el Forge FC, que disputó por segunda ocasión en este torneo, donde tiene como mejor resultado alcanzar los octavos de final.

Chivas se puso al frente en una jugada de tiro de esquina en la que Antonio Briseño conectó un remate de cabeza que el portero Christopher Kalongo no pudo detener y dejó la pelota en su área chica donde apareció Gutiérrez para empujar la pelota al fondo de la red.

Guadalajara amplió su ventaja cuando Castillo entró al área por izquierda, sacó un disparo que Kalongo rechazó, pero el rebote le cayó al jugador local y convirtió con un remate de cabeza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *