June 20, 2024

(Foto: @PSG_espanol)

PARÍS (Agencias).- Kylian Mbappé anotó de nuevo en la Liga de Campeones, y el prometedor atacante Bradley Barcola firmó el segundo tanto para que el Paris Saint-Germain derrotase el miércoles 2-0 a la Real Sociedad en el partido de ida por los octavos de final.

Mbappé, de 25 años, se unió al PSG en 2017, mediante un acuerdo por 180 millones de euros (193 millones de dólares), y desde entonces ha conseguido 243 goles, un récord del club. Barcola, de 21 años, llegó procedente de Lyon mediante un convenio por 50 millones de euros (54 millones de dólares), que parecía oneroso para un futbolista prácticamente desconocido.

Sin embargo, comienza a impresionar con su talento y actitud.

“Estoy realmente feliz esta noche”, dijo Barcola. “Es un sueño de mi niñez, convertido en realidad”.

Sin embargo, la Real salió a tutear al campeón de Francia y dominó el partido durante largos pasajes pese a las ausencias de varios jugadores claves por lesiones. Pero Mbappé apareció a los 58 minutos para marcar diferencias ante el conjunto del País Vasco.

El primer tanto se gestó cuando Marquinhos cabeceó el tiro de esquina que Ousmane Dembélé ejecutó desde la derecha y Mbappé — en soledad en el segundo palo — definió con un remate de volea.

“Les hemos regalado ese primer gol. Creo que son cosas que no nos pueden pasar. Es un partido de Champions contra el PSG, una eliminatoria tan importante, defender un córner con uno menos… y ahí nos hemos ido del partido”, lamentó el técnico del conjunto Txuri-urdin, Imanol Alguacil. “Y gracias porque solo hemos encajado dos y ahí sí que lo podríamos haber pagado mucho más caro”,

Minutos después, otro remate de Mbappé desde el borde del área fue manoteado hacia el travesaño por el arquero Álex Remiro.

Remiro no pudo evitar el segundo a los 70. El veloz Barcola desbordó por la izquierda, se quitó de encima al lateral derecho Hamari Traoré y mandó el balón a la red, una anotación que hizo que el técnico Luis Enrique saltara del banquillo para celebrar.

Real Sociedad se fue sin gol por quinto duelo consecutivo en todas las competiciones.

“Logramos anotar en momentos clave del partido. Tenemos una buena ventaja”, dijo Mbappé a la TV. “No recibir goles es importante para nosotros. Hemos estado buscando eso en la Liga de Campeones, aunque es verdad que ellos no han anotado mucho recientemente”.

Otro alivio para el PSG fue que Mbappé pudo jugar todo el partido. El atacante no pudo jugar el pasado fin de semana en la liga francesa por una dolencia en el tobillo izquierdo, pero no dio muestras de molestias.

El partido de ida de la serie se jugará el 5 de marzo en San Sebastián.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *