June 15, 2024

(Foto: @AbiertoTelcel)

Termina una nueva edición del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco 2024 con la consagración del tenista australiano Alex de Miñaur al vencer en dos sets al noruego Casper Ruud con parciales de 6-4 y 6-4 en una hora y 57 minutos de juego. De esta manera, de Miñaur, tercer sembrado en el torneo, consigue revalidar el campeonato obtenido el año pasado en tierras mexicanas y se une a jugadores como Thomas Muster (1993-96), Nicolás Almagro (2008-09) y David Ferrer (2010-12) como los únicos cuatro ganadores en años consecutivos.

 

(Foto: @atptour)

El primer set fue de peloteo constante por parte de los dos jugadores que demostraron consistencia en sus tiros dentro de la cancha. El set transcurría con pocos errores. Apenas en el tercer juego, con Ruud al saque, fue de Miñaur quien quebró el servicio del noruego para irse al frente en los parciales quiebre arriba. Esta ventaja no la perdería en lo que restaba del set. Casper Ruud no encontraba la fórmula para descifrar el juego rápido y agresivo de Alex de Miñaur que regresaba todo lo que enviaba el noruego y además cometía pocos errores.

 

(Foto: @atptour)

En el segundo set, la batalla se tornó más intensa. Casper Ruud, consciente de que si quería ser campeón no podía dar más concesiones a de Miñaur y así fue. El noruego empezó el set ganando juego con su saque y quebrando el del australiano para irse al frente 0-2. En el tomar una importante ventaja pero Alex de Miñaur increíblemente remontó el marcador para ponerse 1-2 en el tercer set y, sobre todo, ganar la partida anímica a Ruud. A partir de ese momento, de Miñaur tomó confianza para sacar puntos importantes y llevarse el set 6-4 convirtiéndose en bicampeón del Abierto Mexciano de Tenis 2024. En cuanto a Casper Ruud, el noruego perdió su segunda final consecutiva en tierras aztecas, siendo que, la semana pasada perdió la final del Abierto de Los Cabos con el también australiano Jordan Thompson.

(Foto: @AbiertoTelcel)

Al final, ya en la premiación, el ahora bicampeón Alex de Miñaur dio unas palabras: “A Ruud le quiero decir que es un gran jugador muy respetado en el circuito, gracias por un gran duelo. Acapulco es mi segunda ciudad favorita en el mundo, fue un placer venir y dar un poco de luz a esta ciudad. Acapulco brillará más ahora. Hasta el año que viene”. Por su parte Ruud felicitó al campeón y espera regresar el siguiente año para por fin llevarse el campeonato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *