June 16, 2024

(Foto: @lizbethovalle7)

La Selección Mexicana Femenil de fútbol enfrentó un partido complicado frente a su similar

de Paraguay, donde las tricolores resolvieron el encuentro apenas con un gol de diferencia en

los cuartos de final de la Copa Oro Femenil.

Jacqueline Ovalle se hizo presente para abrir el marcador al minuto 31, gracias a un centro desde la banda derecha de Mayra Pelayo que la defensa paraguaya Limpia Fretes no pudo despejar dejándole el balón cómodo a Ovalle que tiró cruzado de zurda para superar a la arquera guaraní Alicia Bobadilla, marcando el 1-0 a favor de las mexicanas.

México siguió insistiendo, al minuto 43 tuvo una clara oportunidad de ampliar el marcador en  los botines de Kiana Palacios pero envió su disparo por encima de la portería. Con un gol de diferencia terminó la primera mitad México siendo dominador de las acciones y de las llegadas a portería.

(Foto: @Miseleccionfem)

En un tiro de esquina, Karen Luna aprovecha un balón que no puede ser despejado por la zaga guaraní y manda a guardar el balón al fondo de las redes para el 2-0 para las mexicanas. Paraguay tuvo la oportunidad de hacerse presente en el marcador al minuto 51 con un penalti marcado a favor de ellas.

La falta dentro del área la cometió Nicki Hernández, mediocampista mexicana. La pena máxima fue ejecutada por Jessica Martínez, el cual fue bien atajado por Esthefanny Barreras que también contuvo el contrarremate. Paraguay fue incrementando la presión sobre las mexicanas hasta que por fin cayó la anotación en el minuto 64 con un remate de cabeza en un tiro de esquina por medio de Camila Barbosa Doerzbacher que había entrado en el segundo tiempo. Las sudamericanas se acercaban en el marcador 2-1.

Para el 3-1, Jacqueline Ovalle al minuto 69, aprovechó un rebote que otorgó la portera Alicia Bobadilla después de un disparo de Stephany Mayor que se había escapado en un mano a mano contra la guardameta guaraní después de aprovechar un error de la zaga paraguaya.

(Foto: @Miseleccionfem)

No tardó nada la Selección Femenil de Paraguay en recortar distancias nuevamente. Al minuto 71, pase filtrado de Verónica Riveros hacia la incorporación por el lado derecho de Rebeca Fernández que entra al área para batir a la guardameta mexicana con un tiro cruzado.

Las mexicanas tuvieron algunas aproximaciones más pero la portera paraguaya estuvo atenta para no permitir más goles en su portería. 3-2 marcador final. Ahora la Selección Mexicana de Fútbol enfrentará a Brasil en las semifinales de la Copa Oro Femenil 2024.

 

(Foto: @Miseleccionfem)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *