June 20, 2024

(Foto: @AbiertoTelcel)

En un juego llevado a cabo en la Arena GNP Seguros, el tenista noruego Casper Ruud, se clasificó a la final del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco al derrotar al danés Holger Rune por 3-6, 6-3 y 6-4. Ruud, número 11 en la clasificación de la ATP, se vio obligado a remontar los parciales después de perder el primer set donde no jugó mal pero la diferencia radicó en que Rune aprovechó su oportunidad de rompimiento para adjudicarse el set de apertura. El segundo set transcurrió mejor para Casper Ruud ya que concretó mejores tiros ganadores a pesar de que Rune estaba jugando un excelente tenis.

(Foto: @AbiertoTelcel)

En el tercer set, el juego se tornó muy interesante. Parecía que Holger Rune se llevaría el set con suma facilidad. El tenista danés había quebrado el saque del noruego en dos ocasiones para encontrarse 4-2 arriba con su servicio en turno. Sin embargo, empezaron los problemas físicos y desconcentraciones para Rune, provocando errores no forzados, dobles faltas, así como, una discusión con la juez principal por una pelota marcada como fuera, cuando Rune defendía que había picado adentro. La decisión no fue favorable para Rune, que ya se había terminado sus “challenges”. Casper Ruud aprovechó toda esta situación para alcanzar y rebasar al danés en los parciales concretando una importante victoria. La cita será con Alex de Miñaur en la final del torneo.

(Foto: @AbiertoTelcel)

Por otra parte, el australiano Alex de Miñaur avanzó a su segunda final consecutiva en el Abierto Mexicano de Tenis después de la retirada del britanico Jack Draper acusando problemas físicos. El encuentro era muy parejo, un set ganado por lado. Draper le complicaba a de Miñaur con tiros ganadores en momentos importantes del juego para llegar a pensar en que podía dar la sorpresa y derrotar al australiano. Los parciales del encuentro fueron; 6-3, 2-6 y 4-0, permitiéndole al australiano Alex de Miñaur defender su título obtenido el año pasado en este mismo torneo.

(Foto: @AbiertoTelcel)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *