June 15, 2024

(Foto: acuáticanelsonvargas)

En Puebla, acaba de concluir el 30° Torneo Nuevos Valores Curso Corto, evento que deja grandes resultados a nivel deportivo. En estas dos últimas jornadas se vivieron significativos momentos y esto, gracias a la excelencia de los deportistas participantes, quienes, desde su talento y entrega demostraron su calidad, preparación y ganas de mejorar todos días. Para ejemplificar esto, es importante citar los siguientes sucesos.

El relevo libre 4×100 m masculino en la categoría 11 y 12 años de la sucursal anv satélite, integrado por: Santiago Basilio, Miguel Ortega, Ian Ornelas y Alejandro Hernández, consolidaron sus nombres en los récords de campeonato, esto, ha sido el más alto logró de este evento, puesto que, desde 1998 no se mejoraba esta marca que había sido lograda en Morelos con un registro, de: 4.25.88. El cuarteto de satélite detuvo el cronometro, en: 4.24.80, mejorando así un tiempo establecido el siglo pasado.

 

(Foto: acuáticanelsonvargas)

Sobre este increíble triunfo el Licenciado Arturo García, uno de los entrenadores de este equipo, afirmó: “… Es algo increíble y emocionante, estos niños vienen trabajando hace dos o tres años en las clases de grupo, formar el pre- equipo fue fundamental, es algo emocionante y muy bonito ver que su constancia nos hace vivir estos triunfos…”.

Por su parte, el Licenciado Edgar Medina, entrenador de este equipo, agregó: “… Es un trabajo en conjunto, nos apoyamos todos; los niños hacen caso a nuestras indicaciones y por eso se da este resultado. No es un triunfo de uno o de dos, es un triunfo de todos los que integramos este equipo…”.

Al finalizar este campeonato es de resaltarse dos importantes estadísticas, la primera de ellas refiere a las primeras posiciones por puntos, quien lideró fue el club de Puebla – Titanes, con: 789 puntos; seguidos de Anv Aguascalientes, con: 779 puntos y la tercera plaza fue para Anv Lindavista, con: 472 puntos.

En el medallero el líder también fue el club Titanes, quienes sumaron un total de 60 preseas, logradas así: 23 de oro, 21 de plata y 16 de bronce; la segunda plaza fue para Anv Aguascalientes, con 63 metales en total, 22 de oro, 22 de plata y 19 de bronce. Y cerrando este pódium está el club Top Swim con 19 medallas, consolidadas, así: 14 de oro, dos de plata y tres de bronce.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *