June 20, 2024

(Foto: Fedmxatle) 

El velocista michoacano  Jonathan Padilla Tinoco tuvo una gran demostración en el segundo día del programa Encuentro FMAA de relevos, Pista y Campos “César Moreno Bravo”, que se disputa en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, al imponerse en la final de los 100 metros planos, contra seleccionados de Paraguay.

En un gran remate, se impuso a los paraguayos César Almirón y Misael Salazar, quienes dieron una dura batalla al mexicano en la categoría libre del evento, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

(Foto: Fedmxatle) 

Durante el cierre del programa de competencias sabatino, Padilla logró una marca de 10.39 segundos en una final de alarido, ya que los paraguayos Almirón y Salazar terminaron con registros de 10.40 y 10.42 segundos, de manera respectiva.

La prueba fue considerada como la estelar de la segunda jornada del evento, ya que desde las eliminatorias se vio el nivel competitivo de los participantes y, desde luego, con la asistencia de los mexicanos que lograron estar en la final como el caso de Daniel Isaac Sosa y Axel Brandon Heredia, que apretaron en la final en la búsqueda de subir al podio.

(Foto: Fedmxatle) 

Mientras que en otros de los resultados de la segunda jornada de la competición avalada por la World Athletics y con categoría E, en los 400 metros planos masculino, Abel Rodríguez de Nayarit se llevó los honores con un registro de 50.25 segundos, para dejar en segundo a Juan Sánchez de Turix con 50.52 y de Vladimir Bogarin de Venados Santa Teresita con 50.67 en la categoría Sub 18.

Por lo que respecta a la categoría Sub 20, en los 400 metros planos masculino, Luis Flores se llevó los honores con 48.35, seguido de Ricardo Rubio con 48.57 y de Alberto Zamora con 49.03.

(Foto: Fedmxatle) 

La final de mil 500 metros femenino, categoría Libre, Roxana López se llevó el primer sitio con un registro de 4:41.25 minutos, para dejar con la segunda plaza a Paula Navarrete con 4:41.69 y en tercero quedó Monserrat Bravo con 5:31.07.

Mientras que en salto con garrocha femenina, la ganadora fue Andrea Velasco con 3.85 metros, y en Salto de Longitud, el primer sitio fue para Víctor Castro con 7.60 metros, ambas pruebas en la categoría Libre.

 

(Foto: Fedmxatle) 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *