June 16, 2024

(Foto: Fedmxatle) 

El relevo mixto mexicano, integrado por Paola Morán, Mariana Gancedo, Valente Mendoza, Luis Antonio Avilés, se clasificó al Campeonato Mundial de Carrera de Relevos, que se llevará a cabo en Bahamas en mayo y además impuso récord nacional en la prueba, con tiempo de 3:14.20 minutos y deja tras el anterior que impuesto año pasado en Puebla que era de 3:17.83  

(Foto: Fedmxatle) 

Con una gran carrera en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), los corredores coronaron su actuación en el marco del Encuentro FMAA de Relevos, Pista y Campo “Profesor César Moreno Bravo 2024”, al imponerse a la cuarteta de Colombia en el cierre de la competencia que reunió a selecciones de Paraguay y El Salvador.

 

(Foto: Fedmxatle) 

De esta manera, Valente Mendoza, Mariana Gancedo, Luis Antonio Avilés y Paola Morán lograron su pase al Campeonato Mundial de Relevos, en donde irán en busca de la plaza a los Juegos Olímpicos París 2024.

El equipo colombiano de Alejandro Perlaza, Esther Licona, Nicolás Salinas y Jazmín Aguilar detuvo el crono en 3:14.48 minutos, en una contienda en donde exigieron a los mexicanos a mejorar su tiempo y de esta manera consumar su objetivo mundialista.

 

(Foto: Fedmxatle) 

El otro cuarteto mexicano se ubicó en el tercer puesto al detener el reloj en 3:22.17 con Alejandro Delgado, Mónica Ríos, Edgar Ramírez y Sofía Pineda.

“Estamos contentos por este resultado por estar clasificados al Mundial y por el nuevo record nacional. También es un tiempo de Juegos Olímpicos y hay que seguir trabajando para mejorar”, dijo Luis Antonio Avilés, quien fue el tercer relevo en esta ocasión.

(Foto: Fedmxatle) 

Ahora el reto de Avilés está trazado en el relevo mixto que irá al Campeonato Mundial de Relevos en Nassau, Bahamas el 4 y 5 de mayo próximo bajo el auspicio de la World Athletics en donde los 16 mejores elencos estarán en la cita olímpica de París 2024. Además el relevo masculino también verá acción en este certamen mundial.

En última jornada del Encuentro FMAA de Relevos, Pista y Campo “César Moreno Bravo, sobre la pista del CDOM, en los cinco mil metros sub 20, el ganador fue Tlatoani Rosales con 15.33.66 minutos, seguido de Ángel Barrera con 16:18.99 y de Salvador Torres con 16:19.38.

(Foto: Fedmxatle) 

Mientras que en la categoría Libre, el vencedor fue Gustavo Rebollo con 16:23.11, en segundo arribó Javier Romero con 16:58.50 y de David Flores con 17:55.91 y en la femenil en el mismo rubro, la ganadora fue Adriana Arce con 21:01.61, la segunda plaza fue para Valeria Celaya con 21:12.91 y en tercero terminó Erika Cuevas con 21:20.78.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *