June 20, 2024

(Foto: Fedmxatle) 

La selección mexicana de caminata, integrada por un total de 15 andarines de ambas ramas, se encuentra en Turquía para tomar parte en el Campeonato Mundial por Equipos, que se llevará a cabo este fin de semana en Antalya, como parte del calendario rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo mexicano está encabezado por Alegna González y José Luis Doctor, quienes ya tienen la marca para competir en los Juegos de París 2024 y van en busca de ratificar sus tiempos en este  Campeonato Mundial.

(Foto: Fedmxatle) 

El Campeonato Mundial de Marcha por Equipos le ofrece la oportunidad a otros andarines de luchar por las marcas establecidas por la World Athletics para los Juegos de Paris, por lo que podrían darse cambios en las listas de clasificados en caso de mejorar los tiempos de aquellos que hasta el momento cubren las marcas..

Entre el equipo se encuentran Noel Chama, Ever Palma y Eduardo Olivas, quienes también cuentan con marca para los Juegos Olímpicos de París, además de Ricardo Ortiz, Isaac Palma y Brandon Segura, mientras que en la femenil asisten Vivian Castillo, Ilse Guerrero, Renata Cortés y Valeria Flores.

(Foto: Fedmxatle) 

El cuerpo de entrenadores está registrado con Raúl González, Ignacio Zamudio y Miguel Rodríguez.

De acuerdo al programa de competencias, el domingo 21 de abril se llevará la final de los 10 kilómetros Sub 20, posteriormente será la prueba para la varonil de la categoría. El programa continuará con los 20 kilómetros femenil y dos horas más adelante serán los 20 kilómetros varonil para cerrar con el relevo mixto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *