June 16, 2024

(Foto: Fedmxatle) 

La marcha mexicana ya tiene boleto para participar en la modalidad de relevo por equipo en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, con el cuarto lugar obtenido por Alegna González y Ever Palma durante el Campeonato Mundial de Antalya, Turqía, en el que culminaron con un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 04 segundos.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, confirmó que ya se tiene el boleto olímpico para el país, por lo que se reunirá con María José Alcalá Izguerra, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) para hacer oficial el pase para los marchistas.

“Hoy tanto Ever como Alegna han dado una plaza México, y creo que ellos podrían mejorar el cuarto lugar que han obtenido en el Campeonato Mundial”, dijo Antonio Lozano al término de la competencia.

(Foto: Fedmxatle) 

Aunque no dio fecha de la próxima reunión con el Comité Olímpico Mexicano, el titular del organismo explicó que se tuvo una buena participación de los 15 marchistas que compitieron en el Campeonato Mundial de Relevos por Equipo de Turquía.

“Se tuvo un buen nivel contra lo mejor del mundo en esta competencia y hoy el atletismo mexicano tiene otra plaza, ahora para competir en la prueba de relevos. Felicito a todo el equipo que vino a dar su mejor esfuerzo”., agregó el titular de la FMA.

En la prueba de relevo por equipos, con recorrido de 42 mil 195 metros, Italia terminó en el primer sitio, con Valentina Trapletti y Francesco Fortunato, con tiempo de 2:56:45, seguidos por los japoneses Koki Ikeda y Kumiko Okada, con 2:57.04 y en tercero se clasificaron los españoles Laura García-Caro y Álvaro Martín, 2:57:47.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *