June 20, 2024

(Foto: Fedmxatle) 

Los relevos mexicanos están listos para participar en el Campeonato Mundial de Bahamas los días 4 y 5 de mayo, en el certamen en el que buscarán cumplir con las marcas rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los relevos mixto de 4×400 metros y varonil de 4×400 metros, recibieron sus uniformes durante la reunión con Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, quien les dio detalles sobre su participación en el programa de competencias que forma parte del proceso a los Juegos de París 2024.

“Se dio una reunión previa para entregar los uniformes a los relevos mixto y el varonil de 4×400 metros, con la presencia de Alejandro Cárdenas. Hablamos del proceso y todo lo relacionado al programa de competencias y de esta gran oportunidad que tienen para buscar su clasificación a los Juegos de París”, dijo Antonio Lozano, presidente de la FMAA.

(Foto: Fedmxatle) 

El relevo mixto está formado por Paola Morán, Mariana Gancedo, Valente Mendoza y Luis Antonio Avilés, mientras que el relevo varonil lo integran Édgar Ramírez, Valente Mendoza, Luis Antonio Avilés y Guillermo Ornelas.

“Es una gran oportunidad para buscar el pase a los Juegos Olímpicos, la gira que hicimos por Estados Unidos fue muy importante porque nos dio fogueo contra corredores de mucho nivel y esto nos permitió saber cómo vamos en nuestro rendimiento. Ahora viene el Campeonato Mundial como una prueba por demás relevante”, aseguró Luis Antonio Avilés.

Los equipos nacionales se concentraron en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano para cerrar sus entrenamientos, en espera de viajar este jueves 2 de mayo hacia Bahamas para cumplir su participación en el Campeonato Mundial de Carreras de Relevos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *