June 20, 2024

(Foto: Fedmxatle) 

La selección mexicana de atletismo abrió con una medalla de oro su participación en el Campeonato Iberoamericano de Cuibá, Brasíl, en el que la corredora capitalina Alma Delia Cortés se llevó el primer lugar de la prueba de los 3 mil metros, con tiempo de 9.09.52.

La corredora mexicana, quien superó en la final a las argentinas Fedra Aldana y Carolina Lozano, quienes la escoltaron con registros de 9.12.71 y 9.17, respectivamente, busca su clasificación a los Juegos Olímpicos de París en la prueba de los 1,500 metros por la vía del ranking internacional.

Por lo que respecta a la ronda clasificatoria de los 400 metros con vallas, el atleta mexicano Guillermo Campos obtuvo su pase a la final de la prueba, al dominar el recorrido con tiempo de 50.16, seguido por el salvadoreño Pablo Andrés Ibáñez y el dominicano Yeral Núñez.

(Foto: Fedmxatle) 

En la final, el mexicano Guillermo Campos, también enfrentará en la final al portugués Mikael Jesús, al chileno Cristóbal Muñoz y al dominicano Juander Santos.

De esta manera, la selección mexicana integrada por 17 atletas, inició su participación en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que forma parte del proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *