June 20, 2024

(Foto: Fedmxatle) 

La selección mexicana de atletismo, integrada por 17 exponentes de pista y campo, está lista para participar en el Campeonato Iberoamericano, que se disputará del 10 al 12 de mayo en la ciudad de Cuibá, en el cual buscarán cumplir con  tiempos y marcas rumbo a los Juegos Olímpicos de París.

El seleccionado ya se encuentra en Brasil para competir en el evento que forma parte del programa reconocido por la World Athletics como parte del proceso programa internacional clasificatorio a los Juegos de París.

(Foto: Fedmxatle) 

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, informó que los relevos varonil de 4×400 metros, estará formado Valente Mendoza, Guillermo Campos, Édgar Ramírez y Alejandro Díaz, mientras que en el relevo mixto de 4×400 metros se encuentran Mariana Gancedo y Mónica Aguilar.

(Foto: Fedmxatle) 

En la lista se encuentra la corredora Alma Delia Cortés, especialista en los 1,500 metros, quien buscará acumular puntos para avanzar en el ranking internacional; mientras que en las pruebas de campo aparecen Carlos Alberto Armenta y Mariana Castro en la prueba de lanzamiento de jabalina. 

México tendrá presencia también Ariday Salcedo y César Humberto Ramírez en los 100 metros y 100 metros con vallas, César Daniel Gómez y José Eduardo Silvestre en los 3 mil metros con obstáculos, Édgar Riera en salto de altura, Verónica Luzania en lanzamiento de disco y Lilián Borja en heptatlón.

 

(Foto: Fedmxatle) 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *