June 20, 2024

(Foto: Fedmxatle) 

** Lilián Borja aportó medalla de plata y Alma Delia Cortés fue bronce en los 1,500 metros

La selección mexicana de atletismo consiguió las medallas de oro, plata y bronce el Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2024, disputado en Cuibá, Brasil, con las actuaciones brindadas por Edgar Rivera en salto de altura, Lilián Borja en heptatlón y Alma Delia Cortés en los 1,500 metros, respectivamente.

La delegación mexicana formada por 17 atletas de pista y campo que busca tiempos y marcas en su proceso a los Juegos Olímpicos de París 2024, acumula dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce su participación en el evento que forma parte del calendario internacional reconocido por la World Athletics.

(Foto: Fedmxatle) 

El sonorense Édgar Rivera se quedó con la presea dorada, al dominar la prueba de salto de altura con marca de 2.20 metros, para dejar la medalla de plata al brasileño Thiago Julio Souza, con 2.20. El criterio de desempate favoreció al mexicano quien libró la barra a 2.20 metros en su primer intento y el brasileño lo hizo hasta el segundo. La medalla de bronce fue para el brasileño Fernando Carvalho.

La segunda medalla de la jornada fue conseguida por la mexicana Lilián Borja, quien se sostuvo en la segunda posición de la final de heptatlón, con puntuación de 5 mil 637, superada por la colombiana Martha Valeria Araujo, con 6 mil 274 y el bronce fue para la brasileña Tamara Alejandrino, con 5,617 unidades.

(Foto: Fedmxatle) 

La corredora Alma Delia Cortés cosechó su segunda presea en la cuenta personal, al apoderarse de la tercera posición de la final de los 1,500 metros, prueba en la que busca su clasificación a Paris mediante el ranking olímpico. La mexiquense terminó el recorrido con tiempo de 4 minutos, 12 segundos y 36 centésimas.

La prueba fue ganada por la uruguaya María Pía Hernández, con tiempo de 4.11.65, mientras que la peruana Anita Poma ocupó la segunda plaza, con 4.12.33.

(Foto: Fedmxatle) 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *