June 15, 2024

(Foto: INDET)

Las instalaciones de Los Cabos recibieron la apertura de los Juegos Estatales de los Trabajadores de Baja California Sur, en los que disputarán la calificación en las disciplinas de basquetbol y fútbol rumbo a los 52 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2024.

El Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) fue el invitado de honor en la ceremonia inaugural realizada en el gimnasio de la Unidad Deportiva “Rodrigo Aragón Cesena”, de San José del Cabo.

Después de la presentación de los equipos formados por trabajadores deportistas que están afiliados a los diferentes sindicatos de Baja California Sur, el Profesor Reyes Osorio hizo una exposición de la historia de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos, que este año se llevarán a cabo en noviembre en las instalaciones del Centro Vacacional de Oaxtepec, Morelos.

(Foto: INDET)

“Es un evento a todas luces muy importante para el INDET y la clase trabajadora del país, porque se fomenta el juego limpio y se impulsa la salud física y mental a través de la actividad física y el deporte. Orgullosamente les digo que en el aniversario 50 de los Juegos Nacionales ganamos el Premio Nacional de Deportes y eso nos motiva a seguir impulsando en forma ordenada el Programa Nacional”, comentó el profesor Reyes.

Con la presencia de representantes del Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos, CTM Los Cabos y el Instituto del Deporte Municipal de Los Cabos, el Secretario Ejecutivo del INDET agradeció el respaldo al municipio para llevar a cabo la eliminatoria estatal, con la participación de Comondú, campeón de futbol en los Juegos Mundiales, CROC Los Cabos, Los Cabos (equipo de Burócratas Sección Los Cabos)  y equipo invitado local Los Cabos.

(Foto: INDET)

“El deporte de los trabajadores es una herramienta muy importante para fomentar la salud de la clase laboral del país y de sus familias, porque también tenemos un programa que los incluye en capacitación, recreación y activación física”, destacó durante su mensaje.

Finalmente, recordó que los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, son la plataforma para integrar las delegaciones mexicanas que participan en procesos rumbo a los Juegos Mundiales y el Festival Internacional Deportivo de los Trabajadores en Varna, Bulgaria, así como los eventos internacionales en Cuba.

 

(Foto: INDET)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *