June 16, 2024

(Foto: Fedmxatle) 

El Campeonato Nacional de Atletismo 2024 será el último evento avalado por la World Athletics para que los mexicanos de pista y campo consigan las marcas en las diversas pruebas rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que se confirmó a los marchistas Alegna González y Ever Palma como la dupla que representará al país en la prueba de relevos de maratón en la justa parisina.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, se reunió con Bernardo de la Garza, Jefe de Misión de la delegación nacional en los Juegos de París, así como marchistas, entrenadores y Mario García de la Torre, Secretario General del Comité Olímpico Mexicano, en la cual se ratificaron los acuerdos en el proceso clasificatorio a los Juegos de París.

(Foto: Fedmxatle) 

“Fue una reunión para evitar que haya dudas entre los atletas que hoy tienen la marca y se podrían llamar clasificados, pero aún los tiempos no se han cerrado. Esta reunión fue convocada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo a la que asistieron también entrenadores y algunos marchistas como Alegna González y Noel Alí Chama”.

En la reunión, de igual forma, se dieron cita Oscar Gómez, Director Técnico del Comité Olímpico Mexicano y los entrenadores de marcha Raúl González e Ignacio Zamudio. “Queremos evitar que se generen controversias, solo faltaron algunos marchistas quienes van a competir en Eslovaquia el fin de semana”, agregó Lozano Pineda.

(Foto: Fedmxatle) 

El titular de la FMAA dijo que en la reunión con los entrenadores y directivos del COM “se llegó al acuerdo en el que se respetan los criterios dados a conocer con antelación por la federación, la fecha del Campeonato Nacional como el último evento clasificatorio y la obligatoriedad de participación de quienes tienen tiempos y marcas a París.

“Se inscribirán en el relevo a los dos titulares Alegna González y Ever Palma, con la salvedad de que se pudiera inscribir a alguien más por alguna situación no prevista, esos fueron los acuerdos en la reunión”, destacó el presidente de la FMAA.

 

(Foto: Fedmxatle) 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *