June 16, 2024

(Foto: Cortesia) 

La subcampeona parapanamericana en Santiago 2023, Citli Siloe Salinas Rojas, consiguió la medalla de plata en la final de 200 metros estilo libre S14, en el cierre de competencias de la Serie Mundial de Para Natación 2024, que se realizó en Limoges, Francia.

Salinas cronometró 2:22.09 minutos en un evento donde buscaba mejorar sus marcas personales, para tratar de alcanzar la clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024.

“Me siento contento por los resultados obtenidos, se mejoraron marcas y con esta medalla se refleja el trabajo que se ha venido haciendo. Agradezco a la CONADE y FEMEDE (Federación Mexicana de Deportistas Especiales) por el apoyo brindado que nos dan para seguir adelante. Estas medallas significan mucho para la natación de discapacidad intelectual en México”, declaró el entrenador nacional Orlando Ibarra.

(Foto: CONADE) 

Además, el nadador de deportistas especiales, Juan Antonio Ruiz Ascencio, categoría S14, ganó bronce en 100m mariposa, con un registro de 1:06.30 minutos.

El equipo regresará a nuestro país para esperar el cierre del ranking, tras lo cual, el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) dará a conocer a la selección nacional de la disciplina que asistirá a la justa en París 2024.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *