July 19, 2024

(Foto: INDET)

El Instituto del Deporte de los Trabajadores tiene listo el 40º. Curso Nacional de Capacitación para Dirigentes del Deporte Laboral, que se llevará a cabo del 28 de julio al 2 de agosto en las instalaciones del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, en Morelos, como parte de su programa 2024 con el que se busca brindar más y mejores herramientas para el desarrollo de la activación física y el deporte en el país.

El Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET, dio a conocer que se contará con el mejor grupo de ponentes en Administración Deportiva, Activación Física, Básquetbol, Fútbol, Voleibol, Recreación Laboral y Arbitraje en los tres deportes de conjunto convocados en este programa.

(Foto: INDET)

“La capacitación para el deporte laboral que implementó el Congreso del Trabajo a través del INDET, ha dado resultados desde hace 39 años, porque con ello se ha combatido el empirismo entre el personal que se ha encargado de desarrollar la activación física, el deporte y la recreación en organizaciones sindicales de todo el país”, destacó el Profesor Reyes Osorio.

Recordó que año con año ha crecido el número de participantes de este Curso Nacional de Capacitación del Deporte Laboral. “Es dirigido a Secretarios del Deporte de Organizaciones Sindicales y Sociales, estudiantes, maestros, entrenadores, coordinadores, promotores deportivos y público en general”, agregó.

(Foto: INDET)

El Secretario Ejecutivo del INDET destacó que durante la pandemia del Covid 19, se vieron los resultados de este curso “sobre todo porque desde casa en la primera fase, fue una herramienta valiosa al contar con los conocimientos de quienes se encargaron de hacer de la activación física laboral un argumento importante para convertir los tiempos de ocio en salud. Todo lo aprendido se llevó a la práctica por la vía de zoom”.

Los participantes que se inscriban en el 40º. Curso Nacional de Capacitación para Dirigentes del Deporte Laboral, que tendrá el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, tendrán derecho a recibir el material didáctico. Las inscripciones se recibirán hasta el 28 de junio.

 

(Foto: INDET)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *