(Foto: INDET)
El municipio de San Andrés Cholula abrió el programa de activación física laboral con el Evento Masivo de Activación Física para los Trabajadores, en el que se reunieron más de mil participantes bajo la convocatoria del Instituto del Deporte de los Trabajadores y la organización del INDET Puebla.
En la Unidad Deportiva Quetzalcóatl se dieron cita activadores del INDET Nacional con la licenciada Martha Silvia Yáñez Raya, Subdirectora de Activación Física del organismo, para llevar a cabo el evento con rutinas de baile con diferentes ritmos.
(Foto: INDET)
El profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores, explicó que el evento forma parte del programa que impulsa el Congreso del Trabajo con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para coadyuvar en la salud física y mental de los trabajadores sindicalizados y aquellos que no están afiliados a alguna agrupación sindical en el país, así como al público en general.
(Foto: INDET)
“Tuvimos una reunión previa con Luis Javier Silva Islas, Secretario Estatal en Puebla, para detallar todo lo relacionado a este espectacular evento de activación física laboral. Hoy vemos resultados de la coordinación encabezada por el INDET en todo el país para organizar eventos que promueven la salud entre los trabajadores de la República Mexicana, dijo Reyes Osorio.
(Foto: INDET)
Asimismo, recordó en varios estados del país como Chihuahua, Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Michoacán, Tamaulipas y Nuevo León, además la Ciudad de México, se programaron los Eventos de Activación Física Laboral, como parte del programa que opera el INDET en el país con el respaldo de la CONADE.
De esta manera, Puebla llevó a cabo con gran éxito el evento, en un marco de fiesta y salud, con rutinas ambientadas, las cuales fueron dirigidas por activadores de la Subdirección del INDET y del Estado de Puebla.