(Foto: INDET)
El Instituto del Deporte de los Trabajadores logró importantes acuerdos para respaldar el desarrollo del deporte laboral mexicano con participación internacional, gracias al convenio de intercambios Deportivos que fue firmado con el Departamento Internacional de la Federación Nacional de Sindicatos de China.
Durante su gira por Asia, el Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET, sye reunió en la ciudad de Beijing con Zheng Jiaheng y Li Fang, del Departamento Internacional de la Federación Nacional de Sindicatos de China, para iniciar los intercambios deportivos entre trabajadores mexicanos y chinos a partir del 2025.
“Los acuerdos serán en diferentes disciplinas deportivas, particularmente las que integran el Programa del Instituto del Deporte de los Trabajadores y algunas propuestas por del Departamento Internacional de la Federación Nacional de Sindicatos de China”, comunicó el Profesor Pablo Reyes al término de los acuerdos que se firmaron en la ciudad de Beijing.
(Foto: INDET)
El Secretario Ejecutivo del INDET fue invitado a la ciudad de Jiansouy, cerca de Shanghái, para visitar algunas industrias de expansión mundial, en la que se cuentan con programas deportivos para los trabajadores; esta ciudad albergó los Juegos Asiáticos en 2023.
De igual forma, el Profesor Pablo Reyes se reunió con Li Zhiliang, vicepresidente ejecutivo de la Federación Provincial de Sindicatos Chinos. “Se mostró un gran interés para llevar a cabo los intercambios deportivos con un organismo como el INDET, reconocido por su programa y por las acciones a favor de los trabajadores de México. La actividad comercial entre México y China es de mucho valor porque ahora nos acercamos al desarrollo deportivo de los trabajadores de ambos países”, agregó.
Los intercambios deportivos con los sindicatos de trabajadores de China será un estímulo mayor para el sector labora de México, porque se abrirán otras puertas para que más delegaciones surgidas del programa del INDET puedan competir en eventos deportivos en ese país asiático, como lo hacen con los Juegos Mundiales de los Trabajadores, el Festival Internacional Deportivo de Bulgaria y los eventos de béisbol en Cuba, entre otros.